FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA | LIGA F
El conjunto onubense abandona la máxima categoría del fútbol femenino español, tras 18 temporadas consecutivas en la elite, al caer derrotado en la Jornada 26 frente al FC Levante Las Planas por 1-2.
El Sporting Club de Huelva fue fundado el 2 de julio de 1979 y comenzó dando sus primeros pasos participando en competiciones provinciales de fútbol infantil y juvenil masculino. Años más tarde, en 2004, y tras 16 temporadas de inactividad, su fundador, Antonio Toledo, junto con Manuela Romero, presidenta de la entidad onubense, decidieron reestructurar el club creando un equipo de fútbol femenino.
En la temporada 2005/2006, el Sporting se proclamó campeón de la Liga Nacional y, tras dos ascensos consecutivos, consiguió alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino español.
Desde entonces, el club andaluz ha trabajado y luchado por el crecimiento del fútbol femenino en la provincia, llevando a cabo una firme apuesta por la cantera y, además, logró cosechar su mayor éxito deportivo, alzando la Copa de la Reina de 2015.
El 30 de abril de la temporada 2022/2023 de Liga F, el fundador y exentrenador onubense, Antonio Toledo, marcó un hito en los banquillos, alcanzando su partido número 500 como director de orquesta de las espartanas.
En la presente temporada, el Sporting Club de Huelva no comenzó la competición con buenas sensaciones y desde los despachos han tratado de buscar soluciones, pasando por tres entrenadores diferentes. Sin embargo, la falta de resultados positivos, tan solo han cosechado una victoria y tres empates, ha llevado al equipo onubense a perder la categoría, de forma matemática, en la Jornada 26 de Liga F.
El Sporting Club de Huelva es un club leyenda, un referente deportivo que ha dedicado toda su vida a trabajar y luchar por el crecimiento y la profesionalidad del fútbol femenino.