Victoria del conjunto vasco sobre el tinerfeño con los goles de Jone e Iguzkiñe en la jornada 19 de la liga de fútbol femenino
Diez puntos de los últimos quince disputados ha logrado el Oiartzun en esa lucha por buscar oxígeno en plazas de la clasificación que vayan dejando atrás los puestos de descenso. Tres triunfos, un empate y una derrota acumulan las vascas en las últimas cinco jornadas. Recibió este domingo al Tacuense, último de la tabla, y sacó la victoria (2-0) con los goles de Jone y Eguzkiñe, hurgando además en la herida del conjunto canario, que va quemando opciones de mantenerse en la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Con once jornadas por delante, obviamente, las opciones de las isleñas siguen intactas, pero deben despertar, así como el Oiartzun, pese a lo animoso de las últimas jornadas no puede dar el negociado por hecho. (Pinche aquí para consultar la clasificación)
Cómodo e imponiendo su juego se proyectó el equipo local desde el principio. El Oiartzun salió animoso y sacó músculo ante un Tacuense que se notaba nervioso e impreciso en su juego. Las mejoras ocasiones las generaron las locales sobre la portería de Pili, aunque sin que se registrasen cambios en el marcador durante un primer tiempo que acabó con la pugna del balón en el centro del campo.
Mejoró claramente en su versión el Tacuense en el arranque del segundo tiempo. Jugándose algo tan preciado como la categoría en todas las finales que le restan por delante, también en el caso del Oiartzun pero ya va acomodando algo más el asunto, las canarias no es que equilibraran el juego, sino que fue que comenzó a mandar en el Karla Lekuona. Pero pasada la hora de partido, una carrera por la izquierda de Jone, la finalizó ella misma con un chut cruzado para batir a Pili y hacer el 1-0.
Los cambios locales y el gol refrescaron al Oiartzun que equilibró el partido en juego co las isleñas, que se llevaron la sentencia a siete minutos del final. Atacó el conjunto vasco y Eguzkiñe eligió en buena posición para batir a la guardameta canaria y lograr el 2-0 y una nueva victoria en la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Ficha técnica:
Oiartzun KE: Oihana; Nerea, Evelyn, Silvia (Sara Olaizola, m.67), Alazne, Ane, Jone (Esti, m.85), Anne, Carol, Marina (Eztizen, m.76) e Irantzu (Eguzkiñe, m.69).
UD Tacuense: Pili; Patro Ojeda, Selene (Estela, m.72), Tania (Volpe, m.75), Tamara (Laura Dorta, m.75), Celia, Andrea, Tibi, Reichel, Nisa y Aleksandra.
Goles: 1-0, min.65: Jone. 2-0, min.83: Eguzkiñe.
Árbitro: Sánchez Alba (Comité aragonés). Sin amonestaciones.
Incidencias: Karla Lekuona: 550 espectadores. Jornada 19 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino Primera División RFEF.
Comments 1