Convicción por el deporte femenino
 

El Sevilla y el Valencia cierran su duelo huérfano de goles

La historia entre el Sevilla y el Valencia acabó siendo de las que las porteras y las defensas acaban siendo protagonistas, sofocando lo que ofensivamente construyeran cada uno de los equipos fueran o no más o menos sustanciales las tentativas. El negociado se quedó huérfano de goles. Tuvo especial empeño el conjunto sevillista con Payne como referente. También armó sus opciones el Valencia, más intermitente en lo ofensivo. A la postre fue justo el empate en la novena jornada de la Primera División tras un encuentro donde las manos de las porteras Noelia y Enith fueron notables, así como las estructuras defensivas.

El Sevilla proyectó su planteamiento con buen ritmo y una animosa vocación ofensiva desde el arranque del partido. A la garra de Raquel Pinel se sumaba la velocidad de Coleman, la calidad de Claudia Pina y, ante todo, la habilidad eléctrica y el desborde de Payne, que llegando por la derecha sevillista, como sucedió la pasada campaña, complicó la vida a Bea Beltrán. A ese bloque ofensivo, además, el Valencia debía poner un ojo a la llegada de Virgy. Lo dicho, las andaluzas se mostraron incisivas y pasaron buen parte de los primeros minutos del partido en sector del campo valencianista, cuanto menos con iniciativa en lo ofensivo y el puñal de Payne siempre afilado. En esas, camino de los veinte minutos de juego, Enith Salón estuvo rápida para salir a cortar una llegada de Coleman, el balón lo despejó la meta valenciana, que tiró rápido de vuelta a su portería. Claudia Pina amortiguó el balón y le pegó de lejos para batir a Enith, que blocó a tiempo para evitar el tanto local.

Ya había mostrado su constancia en ataque el Sevilla, al tiempo que las futbolistas de Cristian Toro se habían ido frenando, generalmente, ante una defensa bien organizada del Valencia. Uno de los signos de la recuperación valencianista respecto a la versión depresiva de la pasada campaña pasa por la seguridad habitual del sistema defensivo. Con el paso del tiempo, también las jugadoras de José Bargues se fueron liberando de la presión inicial del juego sevillista y procuraron construir alguna rápida propia de su fútbol con Bonsegundo, Candela o el trabajo de Jansen, si bien no estuvo muy participativa Salmi. También dio forma el Valencia a alguna tentativa sobre la portería de Noelia Ramos, que en suma no pasó excesivos apuros y al descanso el negociado seguía empatado sin goles.

Reanudado el fútbol tras el receso, el Sevilla regresó al césped del Jesús Navas con otro arreón, conjugando esa propuesta incisiva, manteniendo ese papel de llevar la iniciativa, y obligando al Valencia a defenderse, incluso sufriendo alguna acción que a falta de un despeje contundente se tornó en incertidumbre, aunque finalmente sin lamentar un gol encajado. Por su parte, Candela Andújar estuvo cerca de adelantar a las visitantes, pero su chut se fu fuera cerca del palo derecho de Noelia.

Camino del minuto 60, el Sevilla llegó por la izquierda y el centro de Ana Franco lo remató Payne logrando el gol, anulado sin embargo por un ajustadísimo fuera de juego. Franco, por cierto, avivó el ataque por la derecha de las sevillistas. La cosa pasó del Sevilla poder ponerse por delante en el marcador a poder hacerlo el Valencia: superada la hora de juego, Jansen corrió un balón largo y entró en área andaluza, forzada y ya casi sin opciones, pero Noelia Ramos cometió un penalti innecesario. La portera pudo replicar parando un penalti muy mal tirado por Marta Carro. Minutos después, Noelia volvió a sacar una mano salvadora, despejando por encima del larguero un buen chut de Sandra. Con el paso de los minutos, en tanto que el negociado se acercaba a la recta final, el partido se fue trufando de imprecisiones y un juego más irregular por parte de ambos conjuntos a la hora de construir. En esa fase, Torrodà armó un chut potente, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Noelia Ramos. La respuesta fue un remate de cabeza de Payne, a centro de Virgy, que Enith salvó para el Valencia. Ya en tiempo de prolongación, de nuevo Enith se estiró para evitar que el chut de Inma Gabarro se fuera a su red.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos; Amparito, Lucía, Aivi, Almudena; Nago, Virgy (María Bores, m.87); Coleman (Ana Franco, m.54), Claudia Pina (Teresa Mérida, m.87), Payne; y Raquel Pinel (Inma Gabarro, m.68).

Valencia CF: Enith Salón; Kerlly, Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán; Torrodà; Bonsegundo (Esther Martín-Pozuelo, m.46), Carro, Salmi (Sandra, m.63), Candela (Jùlia Aguado, m.83); y Jansen.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Virgy por el Sevilla, a Marta Carro por el Valencia. Expulsó a un miembro del cuerpo técnico del conjunto andaluz.

Incidencias: Estadio Jesús Navas (Sevilla). Jornada 9 de la Primera División Femenina de fútbol.

El Sevilla y el Valencia mostraron su ánimo a la lesionada Natalia Gaitán

Foto: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario