Convicción por el deporte femenino
 

El Levante se reencuentra con el triunfo ante el Eibar

FÚTBOL – 1ª DIVISIÓN FEMENINA | SD EIBAR 1-2 LEVANTE UD

Crivelari y Leire Baños dieron forma de gol a una victoria que le urgía al Levante. El equipo granota volvió a coger el pulso al ritmo de los triunfos. Lo hizo en Unbe, en su visita al Eibar, con un triunfo 1-2 en la jornada 17, intersemanal, de la Primera División Femenina de fútbol. Precisaba el equipo valenciano de una victoria, que se escurría en citas anteriores, viajando las de Villacampa por una fase de campaña irregular. Pese a que hubo claras oportunidades en el primer tiempo, de mayor peso por parte visitante, el negociado se fue al receso huérfano de goles. Al poco de la reanudación, Crivelari adelantó al Levante. Pudo ampliar el marcador, pero fue Queralt la que contrarrestó para el Eibar. Sin embargo, a cinco minutos del final, Baños logró el definitivo 1-2 de la victoria granota.

Llegó el conjunto levantinista a Unbe con la intención de llevar al iniciativa con el balón ante un equipo, el eibarrés, serio en su estructuración defensiva y dispuesto siempre a salir en velocidad y procurando dar forma a acciones de juego directo sobre la velocidad de Kundananji o las buenas formas de Kuki. Lo dicho, mandó el Levante en los primeros minutos de partido; protagonista con balón y controlando el espacio. Muy pronto, a los tres minutos, llegaron las granota con un centro por banda, que prolongó Carol Férez, aunque no encontró rematadora sobre la portería de Malena. Camino del minuto diez, las de Ángel Villacampa dieron forma a otra acción ofensiva con peligro y el pase de Crivelari hacia Tatiana Pinto se conjugó con un chut duro, potente de ésta que se fue fuera por poco. Y de inmediato, Andonova tuvo otra oportunidad para las visitantes: el latigazo de la futbolista de Macedonia del Norte encontró una gran intervención de Malena.

El Levante dibujaba una notable fase de juego en Unde. Pero poco a poco el Eibar también fue liberándose del empuje valenciano. Superado el cuarto de hora, las locales también buscaban la forma de generar sobre la portería de Korenciova. Y fue Kuki la que por dos veces probó a la guardameta levantinista: en la primera, la portera eslovaca, fichada recientemente procedente del Milan, respondió con una gran parada; luego, la atacante eibarresa mandó el balón al larguero. A poco de llegar a la media hora de juego, Ana Junyent se vio obligada a realizar la primera sustitución por lesión: Ane Campos entró por Arola. Entre los minutos 36 y 37, el Levante volvió a pujar fuerte sobre la portería de Malena. La habilidosa Carol Férez le pegó para la ventaja visitante, pero el balón se fue al travesaño. Y al poco, fruto de un saque de esquina, el remate de cabeza de Cometti lo sacó Noko entre palos. Un primer tiempo con ocasiones claras, pero que alcanzó el descanso huérfano de goles.

Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, no tardó más de dos minutos el Levante en tomar ventaja en el marcador. Una conexión entre el ingenio de Carol Férez y el remate de Crivelari, de chut cruzado ante Malena, se materializó en el 0-1 valenciano en Unbe. La renta favorable dio a las levantinistas para gestionar su juego, con el mismo patrón que el presentado en el primer tiempo. El Eibar, por su parte, intentó afilar su juego directo para contrarrestar rápido esa diferencia en el marcador. Y la intención ofensiva se enfocó en la punta incisiva de Kundananji en velocidad, que efectivamente generó problemas sobre la retaguardia granota, aunque alcanzada la hora de juego no se registró nuevos cambios en el marcador. Villacampa movió fichas y dio la vez a más jugadoras ofensivas como Gio y Alba Redondo, buscando acomodar el resultado. Sin embargo, fue Jucinara la que estuvo cerca de hacer con un chut potente que se fue fuera rozando la escuadra de Malena.

Pasó el partido por el umbral del último cuarto de hora y el Eibar logró dar forma al empate. Queralt contactó con el balón al borde de la frontal levantinista y su chut se fue al interior de la portería de Korenciova. El Levante se activó de inmediato para volver a tener ventaja y poder reencontrarse con la victoria, viviendo una racha espesa, irregular, negativa en la clasificación para lo que la plantilla de Villacampa debiera traducir. Y en los siguientes minutos armó otras dos buenas ocasiones para efectivamente adelantarse: en el 79, Irene Guerrero chutó poderosa y obligó a Malena a lucirse para repeler el peligro; y un minuto después, Crivelari chutó duro también y el balón, camino de la escuadra, encontró la mano de la portera del Eibar. A cinco minutos del final, Cometti colgó un balón al área vasca, Crivelari dispuso de un par de intentos, pero recogió Leire Baños para lograr el 1-2, a la postre resultado definitivo para el triunfo del Levante.

Ficha técnica:

SD Eibar: Malena; Queralt, Elba, Noko Matlou, Ruth Álvarez; Arola (Ane Campos, m.28), Aída (Arene, m.71), Sheila, María Llompart, Kundananji; y Kuki (Ana de Teresa, m.78).

Levante UD Femenino: Korenciova; Paula Tomás (Silvia Lloris, m.75), Mendoza, Cometti, Jucinara; Baños, Irene; Tatiana (Gio, m.67), Andonova, Carol Férez (Alba Redondo, m.67); y Crivelari (Fiamma, m.91).

Goles: 0-1, min.47: Crivelari. 1-1, min.75: Queralt. 1-2, m.85: Baños.

Árbitra: Raquel Suárez González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Llompart por el Eibar, y a Cometti, Paula Tomás, Andonova por el Levante.

Incidencias: Complejo Deportivo de Unbe (Eibar). Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División Femenina de fútbol.

Foto: LALIGA

Sin Comentarios

Dejar un comentario