Convicción por el deporte femenino
 

Una Real rotunda no da opciones a un frágil Valencia

FÚTBOL – 1ª DIVISIÓN FEMENINA | VALENCIA CF 0-3 REAL SOCIEDAD

Rotunda. Resolutiva. La Real Sociedad no dio opción alguna a un Valencia frágil e insustancial. Las donostiarras fueron superiores en todo de principio a fin para imponerse 0-3 con un doblete de Poljak y un tanto de Amaiur. La expedición de la Real Sociedad llegó algo más tarde de lo previsto al estadio Antonio Puchades. Al conductor el GPS le mandó al municipal con el mismo nombre de la localidad de Sueca, precisamente donde nació el legendario y bravo centrocampista del Valencia, que pone nombre al campo principal de la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin embargo, cuando arrancó el juego las donostiarras habían llegado meridianamente al césped valencianista. Y la Real Sociedad sencillamente mandó en todo de principio a fin.

Un equipo centrado, organizado, serio, intenso, preciso y resolutivo, que supo activar hacia donde quiso la brújula ya fuera al norte al sur, al este o al oeste. Dio igual. Las donostiarras fueron claramente superiores a las valencianistas, que corrieron detrás del balón sin un rumbo fijo. Por empeño que le pusieron en cuanto a intenciones, la intensidad y el argumentario de juego en sí no dio para replicar a las realistas, que al descanso se fueron 0-2, si bien no hubiera sido extraño que llegara alguno más.

El Valencia ya inició el encuentro esperando y la Real Sociedad mandando en posesión de balón. Parecía que las locales cerraban bien como para que las donostiarras penetrasen hacia la retaguardia, pero eso duró cinco minutos. Las de San Sebastián movieron le esférico con criterio, llegaron por la izquierda y el centro de Izarne Sarasola lo remató en el palo lejano libre de marca Allegra Poljak para cabecear y mandar el balón cruzado al fondo de la red de Noelia Gil. De inmediato, respondió el equipo blanquinegro por la derecha, pero el centro no lo alcanzó a rematar Salmi. Y eso fue lo que ofensivamente produjo con peligro en el primer periodo.

Tras una fase de intentos del Valencia por robar balón en campo rival, aunque realizando un esfuerzo desmembrado con las líneas demasiado separadas, la Real se armó en ataque por la izquierda, recibió la internacional Amaiur Sarriegui, quien dio forma a una acción individual para lograr el 0-2, recortando a su par y mandando un chutazo duro cruzado al palo lejano de Noelia Gil, que poco antes ya vio como Kerlly se cruzó en el camino de un remate a bocajarro con el que Franssi ya pudo ampliar la ventaja donostiarra. A cinco minutos del final, Maddi Torre recogió un balón en el semicírculo del área valenciana y su chut raso se iba dentro, pero Noelia Gil metió la mano justo para repeler a córner; si bien el saque de esquina ya no tuvo consecuencias.

Cuando el negociado se reanudó tras el descanso, en el Valencia entraron Torrodà y Conc por Carro y Salmi. Hubo alguna fase en la que las blanquinegras intentaron gestionar algo mejor el balón cuando lo tuvieron y lo movió Torrodà. Pero de fondo, la realidad, era que la Real Sociedad dominaba el tempo del encuentro, mandaba espacialmente y si se producía algo en lo ofensivo por parte de unas u otras en todo caso se significaba con más peligro lo que sobrevenía del lado donostiarra. Superada la hora de juego, tuvieron descanso ya tres futbolistas clave como Franssi, Amaiur y Eizagirre, entrando a refrescar Gaby García, Mirari y Jensen.

Y de inmediato, las realistas sencillamente sentenciaron un asunto que tenía más que atado desde que pisaron el césped del Antonio Puchades. Afiló una carrera Poljak por la derecha y su centro-chut se fue al palo lejano dentro de la portería de Noelia Gil, que encajó el 0-3. La veloz Poljak, de hecho, ganó a las centrales blanquinegras en una carrera voraz y encaró a Noelia Gil para buscar el cuarto, cruzó raso, pero el balón se le fue fuera rozando el poste. Lo ofensivo del Valencia siguió siendo insustancial.

Ficha técnica:

Valencia CF: Noelia Gil; Kerlly, María Jiménez, Bibi, Esther (Elena Gil, m.75); Bea Beltrán (Irune Cervera, m.86), Carro (Torrodà, m.46), Guerrero, Salmi (Conc, m.46); Candela (Jansen, m.61) y Altuve.

Real Sociedad: Elene Lete; Iraia, Etxezarreta (Nuria Rábano, m.79), Vanegas, Sarasola; Maddi Torre; Poljak, Eizagirre (Gaby, m.64), Gemma Gili (Claudia, m.79), Amaiur (Mirari, m.64); y Franssi (Jensen, m.64).

Goles: 0-1, min.5: Poljak. 0-2, min.22: Amaiur. 0-3, min.64: Poljak.

Árbitra: Patricia Luna Varo (Comité andaluz). Amonestó a Eizagirre por la Real Sociedad.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades – CD Valencia CF (Paterna, Valencia). Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División Femenina de fútbol. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por las niñas Cayetana y Vera, fallecidas en el accidente de Mislata.

Foto: LALIGA

Sin Comentarios

Dejar un comentario