Convicción por el deporte femenino
 

Triunfos de Barça, Real Sociedad, Atlético, Levante, Sevilla y Alavés en la jornada 17

FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA | JORNADA 17

La jornada 17 de la Primera División Femenina de fútbol registró en su cita intersemanal las victorias del FC Barcelona, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Levante, el Deportivo Alavés y el Sevilla FC, además del empate entre el Athletic Club y el Real Betis, quedando pendiente el partido aplazado por casos de contagios por Covid-19 entre el Real Madrid y el UDG Tenerife. Sin cambios en la zona de la clasificación, el Barça domina incontestable la competición, seguido de la Real y del Atleti, que ocupan plazas de acceso a su participación en la próxima edición de la Women’s Champions League.

Las barcelonistas recibieron en el estadio Johan Cruyff al Sporting de Huelva, al que doblegaron por un marcador de 5-0 con un triplete de Lieke Martens, además de las dianas de Rolfö y Alexia Putellas. Las catalanas siguen con su pleno y suman 51 puntos de 51 disputados hasta la fecha en 17 partidos, con un balance de 98 goles ya a favor y 4 en contra. Por su parte, la Real Sociedad, segunda en la tabla, fue enormemente superior en su visita al Valencia en el estadio Antonio Puchades, donde se impuso 0-3 con un doblete de Poljak y un tanto de Amaiur Sarriegi (Pincha aquí para leer la crónica). Las donostiarras acumulan 40 puntos con 14 triunfos, un empate y dos derrotas, aunque cuenta tres puntos deducidos por la sanción que le interpuso la RFEF.

El Atlético de Madrid, que llegaba más fresco al no disputar el derbi ante el Real Madrid el pasado fin de semana al aplazarse el encuentro por casos de contagios por Covid-19, en todo caso mostró su superioridad y pegada a domicilio ante el Villarreal CF. Las rojiblancas se adjudicaron el triunfo por 0-5 con dianas de Deyna Castellanos, Tounkara, un doblete de Ajibade, y un tanto de penalti de Amanda. El Atleti es tercero con 31 puntos, aunque tiene dos partidos pendientes de disputa para equilibrar con la marcha de la competición. Las castellonenses son penúltimas con 10 puntos, pero tiene 4 puntos deducidos por el mismo motivo que la Real Sociedad. Por su parte, el Deportivo Alavés, quinto, ganó 2-1 al Madrid CFF. Los goles de Chamorro y Ohale dieron los tres puntos a las vitorianas mientras Geyse anotó en la prolongación del encuentro para las madrileñas.

El Levante urgía de un triunfo y lo logró en su visita a Unbe ante el Eibar. Crivelari adelantó a las levantinistas, Queralt empató para las locales y Leire Baños logró a poco del final el tanto del triunfo de las valencianas (1-2) (Pincha aquí para leer la crónica). Por su parte, el Sevilla FC logró imponerse al Rayo Vallecano en el estadio Jesús Navas. Jessica Martínez adelantó a las andaluzas en el primer tiempo; ya en el segundo, Isadora Freitas igualó para las vallecanas y Eli del Estal firmó la diana que significó los tres puntos para el Sevilla (2-1). En Lezama, hubo empate a uno entre Athletic y Real Betis: Asantewaa dio ventaja a las verdiblancas, pero Azkona equilibró el marcador. La jornada queda pendiente para completarse del encuentro Real Madrid-UDG Tenerife.

Pinche aquí para ver la clasificación.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario