Convicción por el deporte femenino
 

Barça, Levante, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Tenerife y Eibar se imponen en la jornada 15

El FC Barcelona, el Levante, el Real Madrid, el Sevilla, la Real Sociedad, el Tenerife y el Eibar se impusieron en la jornada 15 de la Primera División Femenina de fútbol, marcada por un buen número de derbis, en la que se registró un solo empate, entre el Rayo y el Atlético, pero que queda pendiente de completarse con el Santa Teresa-Sporting de Huelva, aplazado por casos de contagios por covid.

Valencia CF 2-3 Levante UD: En día de Reyes, enmarcado en la compleja situación de crisis sanitaria por el coronavirus, en una tarde gélida, Valencia y Levante ofrecieron un intenso y competido derbi, que se resolvió con la victoria levantinista 2-3; hasta el último segundo de la prolongación se llegó con el empate a dos con sendos dobletes de Jansen y Esther, y Eva Navarro dio el triunfo a su equipo de penalti. El equipo levantinista controló el juego con balón y la gestión del espacio con claridad en el primer tiempo ante un conjunto blanquinegro excesivamente hundido hacia su área. El Valencia mejoró mucho en el segundo periodo, avanzó unos metros y ganó en convencimiento, al tiempo que se defendió notable ante un rival que no frenó en su empeño. El negociado se resolvió con un penalti en el último segundo del partido que resolvió Eva Navarro. [Foto: EDUARDO MANZANA]

FC Barcelona 5-0 RCD Espanyol: Por su parte, el líder sigue a lo suyo. Alexia Putellas, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Lieke Martens y Ana Crnogorcevic firmaron la primera victoria de la historia del FC Barcelona Femení en el Camp Nou y lo hicieron en el derbi ante el Espanyol (5-0). Las azulgranas siguen invictas esta temporada, con 33 puntos en el casillero general y liderando la máxima categoría del fútbol femenino español.

Rayo 1-1 Atlético: Reparto de puntos en Vallecas tras la diana de Zaïra Flores en el tiempo de descuento. Las jugadoras de Dani González se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Leicy Santos en el 24′ tras un gran pase de Alia Guagni pero vieron cómo se les escapaba la victoria en el último minuto del encuentro. Los reflejos de la meta Patricia Larqué fueron claves para evitar dos tantos de Deyna Castellanos.

Real Madrid 2-0 Madrid CFF: Las blancas siguen en la zona alta de la tabla tras vencer en un partido intenso al Madrid CFF. Se adelantaron las madridistas al filo del descanso, con un gol de Sofía Jakobsson, que golpeó por encima de la meta rival. En el tramo final, una contra generada por la misma Jakobsson la finalizó de manera impecable Marta Cardona para hacer el segundo.

Real Betis 0-2 Sevilla FC: Las de Cristian Toro se han llevado el derbi sevillano gracias a dos goles que tuvieron en común su nacimiento en un saque de esquina. En el 35’, la goleadora Ana Franco hizo el primero de cabeza. Y en el tramo final, Isa Echeverri marcó el segundo rematando en el segundo palo tras un barullo dentro del área.

Real Sociedad 1-0 Athletic Club: Triunfo sufrido y trabajado de la Real Sociedad en el derbi vasco ante un Athletic que no encuentra el camino de la victoria. El único gol del partido, en noventa minutos intensos en ambas porterías, lo hizo Bárbara Latorre, en el 67’, de cabeza.

SD Eibar 2-0 EDF Logroño: Las de Iker Dorronsorro firman una victoria importante en el arranque de año que las coloca en la zona media de la tabla. Los goles ante las riojanas, que venían de dos victorias seguidas, los hicieron Kuki, en la primera mitad, a pase de Thembi; y Arola, al inicio de la segunda parte.

UDG Tenerife 4-1Deportivo Abanca: El conjunto dirigido por Francis Díaz se alzó con los tres primeros puntos del año gracias al doblete de Martín-Prieto y a los tantos de Paola Hernández y María José Pérez. Alba Merino fue la encargada de recortar distancias para la escuadra gallega desde el punto de penalti. Novena victoria para las guerreras que siguen demostrando su buen estado de forma y consolidando su presencia en la parte alta de la tabla.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario