Convicción por el deporte femenino
 

El Atlético protagoniza una gran goleada ante el Depor en la novena jornada de la Primera División Femenina

La novena jornada de la Primera División Femenina de fútbol arrancó con las victorias del FC Barcelona, que doblegó a la Real Sociedad, y del Real Madrid, frente al Betis, además del empate entre el Sevilla y el Valencia. Ya en la sesión de domingo, el Atlético de Madrid arrolló al Deportivo (1-8), y Levante y Madrid CFF también registraron sus respectivas victorias. Además, hubo tres empates más en los encuentros Athletic-Tenerife, Sporting Huelva-Eibar y Logroño-Espanyol.

El Barça, pendiente de sus partidos aplazados (tres) por contagios de coronavirus, ya suma seis victorias en seis partidos. Todo lo que ha jugado lo ha ganado y acumula 18 puntos. El Barça Femenino está haciendo un inicio de temporada prácticamente perfecto y, en el Estadio Johan Cruyff, sumó un nuevo triunfo de valor (5-1) ante una Real Sociedad que no lo puso nada fácil pese al resultado, pero en el tramo final las de Lluis Cortés dieorn forma a la victoria. Leila, Nuria en propia portería, Alexia, Torrejón y Mariona hicieron los goles de un Barça mientras Nahikari lo hizo para la Real.

Por su parte, llegó el quinto triunfo del Real Madrid, que goleó al Betis a domicilio (0-3). Las madridistas firmaron una gran actuación en el terreno de juego bético y al término de la primera parte ya ganaban 0-3 gracias a los tantos de Kaci, Marta Cardona y Asllani (pichichi del campeonato con 8 goles). Nueva victoria del equipo de David Aznar ante un Betis que sigue sin despegar esta temporada.

La historia entre el Sevilla y el Valencia acabó siendo de las que las porteras y las defensas acaban siendo protagonistas, sofocando lo que ofensivamente construyeran cada uno de los equipos fueran o no más o menos sustanciales las tentativas. El negociado se quedó huérfano de goles. Tuvo especial empeño el conjunto sevillista con Payne como referente. También armó sus opciones el Valencia, más intermitente en lo ofensivo. A la postre fue justo el empate en la novena jornada de la Primera División tras un encuentro donde las manos de las porteras Noelia y Enith fueron notables, así como las estructuras defensivas.

La jornada se cerró con la arrolladora victoria del Atlético de Madrid en su visita al Deportivo en Coruña. Las madrileñas se impusieron por un marcador de 1-8 con las dianas de Ludmila, que hizo un póker de goles (4), el doblete de Laurent, y los goles de Deyna Castellanos y Toni Duggan. El gol deportivista lo anotó Athenea del Castillo. El partido ya llegó al descanso con un 0-3 y en el segundo tiempo se acabó de armar la goleada rojiblanca. Otro equipo madrileño, también a domicilio, firmó otra de las goleadas de la jornada. El Madrid CFF visitó al vecino Rayo Vallecano y se impuso 1-4. Valeria y Macarena Portalés ya dieron ventaja al Madrid y antes de que finalizase el primer tiempo Bultovic redujo distancia de penalti, pero en el segundo acto las visitantes subrayaron su victoria con las dianas de Priscila y de Valeria, de nuevo.

El Levante completó su tercera victoria consecutiva tras haber caído en tres aplazamientos seguidos por contagios por Covid. Las levantinistas viajaron a Badajoz, donde se impusieron al Santa Teresa con los goles de Eva Navarro y María Méndez. Además, la jornada recogió otros tres empates con el resuelto entre el Athletic y el Tenerife (2-2), con el que las canarias vieron ‘cortada’ su racha de triunfos; el que protagonizaron Sporting de Huelva y Eibar (2-2); y el registrado entre el Logroño y el Espanyol (1-1). Así fue la jornada novena antes del parón por los compromisos internacionales.

Foto: Real Madrid

Sin Comentarios

Dejar un comentario