Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia coge oxígeno con su primer triunfo del curso ante el Rayo

Salmi firmó el único gol del partido y Enith Salón paró un penalti a Bulatovic en el 90

FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA | VALENCIA CF 1-0 RAYO VALLECANO

Aire. Un suspiro final de satisfacción y desahogo. El premio real de meterse en el zurrón la primera victoria de la campaña. Salmi escribió el gol. Enith Salón paró un penalti en el minuto 90. El Valencia de Andrea Esteban, en sí, como colectivo, conjugó un partido práctico, completo e intenso de principio a fin que se significó con la primera victoria de la temporada. Era duelo de urgencias, de un momento difícil en este inicio de temporada para los dos equipos, colistas llegaban a la séptima jornada de la Primera División Femenina de fútbol, pero la historia se concretó con ese triunfo oxigenante (1-0) y con una imagen más que aceptable para comenzar a construir la recuperación con un margen temporal de dos semanas ante el parón de la competición por los compromisos internacionales. 

Dice una buena amiga y enorme entrenadora en las charlas prepartido a sus jugadoras que luchen cada balón como si fuera el último; que ese duelo por ese esférico no vuelve, será otro acción, pero esa ya no. Por lo tanto, convergen esas dos máximas inquebrantables en el deporte: hay que lucharlo todo -va en el sueldo- y, a la vez, una ocasión errada se puede, sin embargo, subsanar mientras el tiempo lo permita. Pues parte de ello se cumplió con la islandesa Salmi. Si bien fue el Rayo el que tuvo una pronta primera ocasión con un centro que remató Cabral, tuvo réplica clara el Valencia a los seis minutos: quedó el balón suelto hacia el perfil izquierdo cerca de la frontal rayista, con Yohana Gómez fuera de su espacio de influencia para poder retener el balón, y Salmi buscó más la potencia que la colocación a puerta vacía y se le fue fuera.

Pero lo dicho, por aquella de las nuevas oportunidades que el deporte concede, a poco del descanso, tuvo la posibilidad de resarcirse. Esther sirvió un córner por la izquierda, remató Kerlly, salió en falso Yohana, tocó de cabeza Carro y el balón quedó sueldo cerca de la línea de gol para que Salmi remachara y lograse poner el 1-0 para las valencianistas. El resto del juego, no obstante, si bien tuvo más momentos de las locales de control de balón y algún réplica a la contra de las vallecanas, fue algo casi testimonial. En un partido entre los dos colistas de la clasificación, con urgencias ambos, era más cuestión de ser prácticas y llevarse los puntos del botín en juego que mostrar mayores alardes. El Valencia tomaba ventaja al receso.

Había mostrado el equipo blanquinegro en encuentros anteriores que con la reanudación tras el descanso había como una desconexión o un entrar tarde a la toma del pulso del segundo periodo. Rompió con ello. A las claras el equipo de Andrea Esteban regresó al césped del Antonio Puchades con pujanza, incisivo, procurando meter al Rayo en su sector del campo y lo más cerca posible del área de Yohana. Tanto es así que de salida ya tuvo una triple ocasión con Altuve, Esther y Salmi, que se fue rozando el palo. Y provocó tres situación de balón parado desde el córner. Y un lanzamiento de Carro desde el borde del área que se fue al poste. El Valencia, si bien el conjunto madrileño procuró desquitarse de la presión local en alguna contra, seguramente hilvanaba los mejores momentos de la presente campaña. Y el progreso del juego mantuvo un Valencia ambicioso; de nuevo probó Salmi y también Candela y Altuve remachó para mandar el balón al poste otra vez. Y en eso, Yohana Gómez, en efecto, sumaba buenas intervenciones para evitar el segundo.

Entró el partido en la recta final. El marco de juego daba más para que las locales ampliaran su ventaja que no una respuesta para empatar de las visitantes. Tuvo Linda Bakker ese segundo gol, pero se ’emborrachó’ de balón en el golpeo y sola ante Yohana, que tapó bien, mandó el balón alto por encima del larguero. Y lo que tiene el fútbol: en el minuto 90, el Rayo mandó un balón largo, teóricamente sencillo para María Jiménez ante la presión de Bulatovic, pero la cesión de la jugadora blanquinegra quedó corta y Bulatovic llegó al balón antes que Enith, que hizo penalti. Pero la portera de Moncada acertó y repelió el chut de la propia Bulatovic. El Rayo apretó en los restos, pero el Valencia agarró el triunfo.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith Salón; Kerlly, María Jiménez, Bea Beltrán, Esther; Marta Carro, Torrodà; Conc (Altuve, m.46), Candela, Salmi (Jansen, m.69); y Asun Martínez (Bakker, m.78).

Rayo Vallecano: Yohana Gómez; María Bores, Laia Ballesté, Camila Sáez, Patri Hidalgo (Andújar, m.76); Pilar García, Leles (Yoko, m.85), Paula Fernández; Paula Sancho (Iris, m.85), Yanara (Isadora Freitas, m.65); y Millene Cabral (Bulatovic, m.76). 

Goles: 1-0, min.44: Salmi.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Salmi, Carro y a Andrea Esteban (entrenadora) y Enith por el Valencia, y a Camila Sáez por el Rayo.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (CD Valencia CF). Jornada 7 de la Primera División Femenina de fútbol.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario