Convicción por el deporte femenino
 

El Atlético elimina al Barça en los penaltis y se medirá con el Levante en la final

El FC Barcelona sobrevuela implacable la Primera División Femenina de fútbol. Once victorias en otros tantos encuentros para ser líder indiscutible, pues todavía tiene varios encuentros que recuperar por aplazamientos por casos de contagios por covid o por el temporal ‘Filomena’. El Atlético de Madrid logró derrotar al Barça este miércoles. Lo hizo en las semifinales de la Supercopa de España. Y fue arrastrando el encuentro hasta la tanda de penaltis. Y ahí, después de un 1-1 y la prórroga, desde la serie de penaltis afinó el acierto para eliminar a las barcelonistas, que ni siquiera habían empatado un partido este curso, para pujar por el título de la Supercopa de España ante el Levante UD Femenino, que un día antes se deshizo del EDF Logroño (3-1).

Los primeros 45 minutos de la semifinal entre el Atlético, en el que regresaba al banquillo el técnico Sánchez Vera, y el Barça transcurrieron entre un equipo, el madrileño, que trazó una propuesta minimizando espacios en defensa, pero que contó con escasas aproximaciones al área de Sandra Paños. Por su parte, el conjunto catalán se produjo en modo monólogo. En todo caso, se alcanzó el descanso con el marcador huérfano de goles..

Reanudado el juego tras el receso, a los cuatro minutos, dispuso Jennifer Hermoso de una buena ocasión, rematando de tacón, pero Lindahl solventó el peligro para el Atlético. La portera atlética volvió a aparecer de nuevo tres minutos después para repeler con la pierna una tentativa de Aitana Bonmatí. Pese a que el Barcelona dispuso de las ocasiones, fue el Atlético el que se adelantó en el marcador tras la materialización de un penalti por parte de Van Dongen (1-0).

La ventaja dio a las madrileñas para liberarse algo de la superioridad con balón del Barça. Sin embargo, duró unos minutos, porque las catalanas reaccionaron y replicaron, camino de los últimos diez minutos de juego, con un chut de Oshoala. Fue a un minuto de completarse el tiempo reglamentario cuando Alexia Putellas logró el empate de libre directo (1-1).

En la prórroga, el Barcelona produjo las principales ocasiones, pero se impuso la zaga madrileña, que escudaba a Lindahl. Con el empate a uno se completaron los primeros 15 minutos extra. En el siguiente tramo, el equipo catalán perseveró en intencionalidad ofensiva, pero sin lograr batir a Lindhal. El pase a la final quedó pendiente de la tanda de penaltis, donde sonaron postes y larguero hasta en tres ocasiones y las intervenciones de las porteras también fueron relevantes, pero el equipo que más acertó fue el Atlético (3-1).

Ficha técnica:

Atlético: Lindahl; Alexandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni; Meseguer, Leicy Santos (Diallo, m.75), Amanda (Duggan, m.72); Knaak (Kazadi, m.84), Ludmila (Laurent, m.84) y Deyna Castellanos.

FC Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira (Hamraoui, m.73), Mapi, Leila (Melanie, m.105); Aitana (Oshoala, m.70), Patri (Crnogorcevic, m.100); Hansen, Alexia, Mariona y Jennifer Hermoso.

Goles: 1-0, m.67: Van Dongen, de penalti. 1-1, m.89: Alexia. Penaltis: 0-0 Diallo, falla; 0-0, Hermoso, falla; 1-0, Deyna; 1-0, Mariona, falla; 1-0 Van Dongen, para; 1-0 Melanie, para; 2-0 Laurent; 2-1 Torrejón; 3-1 Guagni.

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Santos y Lindahl por parte del Atlético; y a Pereira y Leila por el FC Barcelona.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada. Segunda semifinal de la Supercopa de España femenina de fútbol.

Foto: TW@AtletiFemenino

Sin Comentarios

Dejar un comentario