Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia se adjudica el I Torneo Andrea Esteban

Las valencianistas ganan sus duelos ante Levante, que quedó segundo, y Zaragoza, que fue tercero, de este triangular

El Valencia se alzó como campeón del I Torneo Andrea Esteban después de imponerse en el triangular disputado con el Levante, segundo, y el Zaragoza, tercero, en el campo Pinilla de Teruel. Campeonato en homenaje a la jugadora turolense, retirada del fútbol profesional la pasada temporada, impulsora de diversas iniciativas para la visibilidad del fútbol femenino en Teruel. Un torneo que al tiempo fue un buen test de pretemporada para los equipos en liza.

Valencia CF 1-0 Zaragoza CFF: El conjunto valencianista quiso ser protagonista con el balón y mandó en el manejo, procurando desarrollar buenas transiciones con Carol Férez y Sandra Hernández como ejes, aprovechando los costados y buscando conexiones con Viola Cailligaris y Mari Paz Vilas. El Valencia contó con la primera oportunidad. Precisamente, Calligaris centró desde la derecha y Mari Paz remató de cabeza en escorzo, pero se topó con una buena intervención de De Murga. Las zaragozanas compitieron serias, bien organizadas y procuraron replicar. Al descanso, empate sin goles. Se mantuvo un marco de partido igualado y a poco de acabar el segundo tiempo Carol Férez anotó para el Valencia, resolviendo una contra. Por dinámica ante empates en el triangular, hubo tanda de penaltis, con un 1-2 para el Zaragoza.

Andrea Esteban
Un momento del partido entre Zaragoza y Valencia. Foto: Eduardo Manzana

Levante UD 0-1 Valencia CF: El campo Pinilla de Teruel fue marco del primero de los derbis entre los dos clubes de la ciudad de Valencia en la Primera Iberdrola en la temporada 2019-2020. Y se desarrolló un primer tiempo equilibrado, entre dos equipos competitivos, intensos, que enfrentaron modelos. Como en el primero de los duelos del I Torneo Andrea Esteban se notó el tono de test de pretemporada, lógicamente. Al descanso, no se habían registrado goles. Arrancó el Levante un punto más incisivo y se proyectó hacia la portería de Enith. El Valencia reajustó el asunto con el paso de los minutos y, de nuevo, entró el partido en un marco de equilibrio a resolver por detalles. Así fue. Prácticamente con el tiempo cumplido, Alejandra Serrano escapó en velocidad para batir a Paraluta y dar el triunfo al Valencia, que ya aseguraba así el primer puesto del torneo.

Andrea Esteban
Una acción del derbi entre Levante y Valencia. Foto: Eduardo Manzana

Zaragoza CFF 1-8 Levante UD: El último encuentro del triangular quedó para definir la segunda y tercera posición de la clasificación del I Torneo Andrea Esteban. Y se fue a por ello con rotundidad el Levante, que ya en el primer tiempo logró dar forma a cuatro goles. Eva Navarro y Maitane López ya abrieron brecha, si bien el Zaragoza replicó ajustando el marcador. Pero el conjunto valenciano afinó aún más puntería y anotó por mediación de Nerea y de Alharilla antes del descanso. La voracidad levantinista y la diferencia visible respecto a las zaragozanas llevó a que las azulgrana anotasen hasta cuatro goles más hasta el definitivo 1-8. El Levante, segundo clasificado, y el Zaragoza, tercero.

Lance entre el Levante y el Zaragoza. Foto: Eduardo Manzana

Fotos: Eduardo Manzana

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario