Convicción por el deporte femenino
 

El Barça se pasea por Dinamarca para pasar a cuartos y el Atlético cae ante el Chelsea

El FC Barcelona concretó su pase a cuartos de final de la Women’s Champions League este miércoles mientras el Atlético de Madrid se despidió de la competición en esta fase de octavos de final del torneo continental tras caer ante el Chelsea. Además, a falta de completarse los equipos que pasan a la siguiente ronda, acceden a cuartos el Lyon, vigentes campeonas de Europa, y el Wolfsburgo.

El Barça, al igual que el Lyon, alcanzó las doce victorias en sus seis últimas eliminatorias de los octavos de final, y lo logró con una goleada a domicilio en Dinamarca ante el Fortuna Hjorring (0-5). Aitana Bonmati marcó al filo del descanso y Mariona Caldentey transformó un penalti antes de que las suplentes Asisat Oshoala y Marta Torrejón completaran el marcador. En el partido de ida, el ‘hat-trick’ de Jenni Hermoso – el primero en esta competición desde uno que marcó en agosto de 2011 con el Rayo Vallecano ante el Krka – aseguró una gran ventaja para el Barcelona, subcampeón de 2019, frente al finalista de 2003. El global de esta eliminatoria: 9-0.

El Atlético falló dos penaltis en el ida y otro más en el minuto 75 de la vuelta jugada en Monza, lanzamiento tirado por Toni Duggan al larguero. Luego el Chelsea tuvo una pena máxima a favor y no falló. Emelyne Laurent maquilló el resultado en el tiempo de descuento para las rojiblancas (1-1). En la ida, la expulsión de la jugadora del Chelsea Sophie Ingle por una falta dentro del área sobre uno de los fichajes del Atleti en enero, Rasheedat Ajibade, hizo que Ann-Katrin Berger detuviera el penalti de Deyna Castellanos. Justo antes de la hora de juego, Maren Mjelde transformó un penalti del Chelsea, y seis minutos más tarde Fran Kirby hizo el segundo. Y aunque el Atlético forzó otro penalti, esta vez Berger detuvo el lanzamiento de Merel van Dongen para sellar la victoria de un Chelsea con diez jugadoras.

Sin Comentarios

Dejar un comentario