La tenista española derrota a la estadounidense Venus Williams y ahora se medirá a Svitolina por un billete en la final
En Roma, Garbiñe Muguruza derrotó por primera vez en su carrera a la norteamericana Venus Williams. La española, número 7 del ranking WTA, logró una importante victoria por 6-2, 3-6 y 6-2 tras completar un buen partido en una hora y 44 minutos y conseguir clasificarse para las semifinales del torneo italiano, donde su rival será la ucraniana Elina Svitolina.
La tenista hispano venezolana se había enfrentado en tres ocasiones a Williams (12), quien siempre se impuso. Pero en esta ocasión Muguruza logró el triunfo y al tiempo se clasificó para las semifinales del torneo romano por segundo año consecutivo.
Garbiñe venía completando un notable semana en Roma y lo subrayó una jornada más ante Venus. Armó un primer set incontestable, rompiendo el servicio de la estadounidense en sus dos primeros turnos y logrando abrir una brecha de 4-0, que luego gestionó hasta el 6-2. Se le torció, sin embargo, la segunda manga del encuentro, que se adjudicó Williams (3-6)). Incluso arrastró Muguruza ese frenazo al principio del tercer set, pero acabó imponiéndose (6-2) y cerrando el partido.
La tenista española se medirá ahora a la ucraniana Elina Svitolina, que eliminó a la jugadora checa Karolina Pliskova (6-2 y 7-6(9)). Alcancé o no la final de Roma, Muguruza llegará la próxima semana a Roland Garros, donde defenderá el título de campeona, entre las cinco mejores del mundo.