El conjunto de gimnasia rítmica se lleva dos metales de bronce, en cintas y mixto, de la Copa del Mundo de Baku
El conjunto español de gimnasia rítmica afrontó con buenas sensaciones y ritmo la última Copa del Mundo, la de Baku, antes de poner ya rumbo hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo nacional, formado por Alejandra Quereda (capitana), Elena López, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, logró sendas medallas de bronce en los ejercicios de cinco cintas y el mixto.
Cuenta cada competición, cada entrenamiento, cada repetición de los ejercicios para pulir y enfocarse hacia la perfección de cara a los Juegos. Alejandra Queresa, que cumplía 24 años en Baku, celebró un día especial junto a sus compañeras con dos metales para el zurrón. En el ejercicio de cinco cintas, con ritmos brasileños y música de Carlinhos Brown, obtuvieron una puntuación de 18.250 puntos, quedando por detrás en la clasificación del ejercicio de Israel, oro con 18.500, y de Rusia, plata con 18.350.
Las chicas que dirigen Anna Baranova y Sara Bayón también se adjudicaron el bronce en el ejercicio mixto. En este caso, dejaron fuera del podio a Israel y quedaron en ese tercer escalón de bronce con 18.300 por detrás de Rusia, oro con 19.000, y de Italia, plata con una puntuación de 18.500. En la jornada de sábado, en el general finalizaron en quinta posición.
Alejandra, Elena, Lourdes, Sandra y Artemi entran ya en el tramo final de su preparación para presentarse con el trabajo de los últimos cuatro años en Río de Janeiro y optar a las medallas. de hecho, a las puertas se quedaron en los Juegos de Londres 2012, donde finalizaron en una meritoria cuarta posición.
https://youtu.be/GLsU6pY7tzc