Natalia García y Natalia Mora se reparten las coronas de la Copa de la Reina de gimnasia rítmica celebrada en Guadalajara
El conjunto español de gimnasia rítmica sigue progresando con el grupo integrado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana. El equipo participó en la Copa del Mundo de Baku (Azerbaiyán), donde finalizaron con un séptimo puesto en la clasificación general.
El nuevo grupo, encabezado por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, logró clasificarse por primera vez para sendas finales por aparatos. En la de cinco aros, sumaron 15.850 puntos, acabando séptimas, mientras en el ejercicio mixto de cuerdas y pelota sumaron 16.050, haciendo un quinto puesto. El conjunto senior prepara ya la Copa del Mundo de Portimao.
Durante este mismo fin de semana, se celebró la Copa de la Reina de gimnasia rítmica en Guadalajara. La catalana Natalia García se adjudicó el triunfo en los ejercicios de aro, pelota, mazos y cinta. Se impuso además a Polina Berezina y Sara Llana, que se repartieron en cada aparato los segundos y terceros puestos. Por su parte, la valenciana Natalia Mora, del Club Gimnasia Rírmica Ribarroja, conquistó la corona con un brillante ejercicio de cuerda. Impecable siempre la discípula de Amparo Gómez. Mora se hizo con el oro por delante de Paula Serrano y Maddi Otaola.
Primera fase de la Copa de España
Por equipos, Cataluña se hizo con el primer puesto de la Copa de la Reina, seguida por la Comunidad Valenciana, mientras el bronce fue para Castilla y León.
En la primera fase de la Copa de España de conjuntos, en categoría senior se impuso el club Cronos de Murcia, seguido los valencianos San Vicente y Lliria. En Primera Categoría, el Club Alaia navarro acabó primero, el Morvedre valenciano, segundo, y el Escuela GR Zaragoza, tercero.