La dupla catalano-canaria acaban segundas en 470 en la World Cup Series y en la prueba mixta España se apunta un primer puesto
Silvia Mas y Patricia Cantero, en clase 470, y Tara Pacheco y Fernando Echávarri, en Nacra 17, hicieron buen botín en la World Cup Series de Hyères de vela olímpica. Plata para las primeras y oro para la pareja mixta. La flota española sigue afinando trabajo y puntuaciones para el año del nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020.
Mas y Cantero llegaron a la última jornada con muchas opciones en la Medal Race, si bien es cierto que la clasificación estaba muy ajustada. Buen parcial de la pareja catalana-canaria de 470 femenino, sumando seis puntos, cuya consecuencia fue la medalla de plata para las españolas.
«Estamos muy contentas, hemos salido al agua a darlo todo. Éramos conscientes de nuestras posibilidades y ya en regata hemos visto que el tercero o segundo puesto no estaba tan lejos de alcanzar», comentó Mas tras la última regata, al tiempo que Cantero aseguró que «nos sabe a mucho esta medalla conseguida, estamos muy contentas. Veníamos de una penúltima jornada no muy buena, pero creíamos que podíamos hacerlo bien hoy y cuando hemos visto que podíamos pasar a las inglesas, y mejor algunos aspectos, el podio estaba cerca. Ahora nos queda seguir trabajando y mejorando cosas».
En la misma clase, con una nutrida participación española, Bárbara Cornudella y Sara López lucharon para hacer una buena clasificación dentro del top ten y se adjudicaron una meritoria sexta plaza. Por su parte, Sofía Toro y Ángela Pumariega, campeonas olímpicas en clase Elliot en Londres 2012 junto a Tamara Echegoyen, que se unen para luchar por Tokio en 470, cerraron Hyères con una undécima posición. Justo por detrás acabaron Aura Miquel y Andrea Doreste.
Oro para Pacheco y Echávarri
En la jornada del sábado, en Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco se hicieron con el oro de Hyères. Se impusieron con autoridad en la Medal Race y reeditaron el triunfo del pasado año. Por su parte, Marina Alabau quedó en novena posición en RS:X femenino; y Martina Reino, en Laser Radial, hizo un puesto 31.
Desde categoría masculina, el sábado, llegó el oro de Diego Botín y Iago López en 49er. Jordi Xamar y Nico Rodriguez fueron octavos en 470.