Convicción por el deporte femenino
 

El conjunto de rítmica buscará plaza olímpica en el Europeo de 2020

El conjunto senior de gimnasia rítmica formado por Alba Polo, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Emma Reyes finalizó su participación en el Campeonato del Mundo de Bakú en decimo séptima posición, lo que les obligará a buscar plaza olímpica en el campeonato de Europa que tendrá lugar en Kiev (Ucrania) en mayo de 2020.

El conjunto, tras sumar 23.200 en el ejercicio de 5 pelotas y 25.600 en el mixto, vuelve a España con el objetivo puesto en Kiev. 

En lo que a las gimnastas individuales se refiere, Polina Berezina, quien finalizó la competición en la vigésimo segunda posición, se clasificó para la final del All-Around donde sumó, durante la jornada del sábado, 19.050 en pelota, 19.500 en aro, 17.200 en cinta y 19.500 en mazas. 

Con esto, Berezina ha conseguido además la plaza para España para los próximos World Games que se celebrarán en Birmingham (EEUU) en julio de 2020.

Por su parte, María Añó, la segunda gimnasta junto con Berezina que compitió con los 4 aparatos, finalizó en la trigésimo novena posición. 

Por países, Natalia García, quien compitió con dos aparatos, Polina Berezina y María Añó, alcanzaron la undécima plaza del ranking.

Foto: Fanny Cortyl/RFEGimnasia

Sin Comentarios

Dejar un comentario