El conjunto fue cuarto en el ejercicio mixto y Sara Llana acabó octava en la final de pelota en el estreno de temporada 2017
La gimnasia rítmica española estrenó temporada en el Gran Premio de Thiais (Francia) este pasado fin de semana. El conjunto logró un cuarto puesto en la final del ejercicio mixto, mientras Sara Llana, que se clasificó para la final de pelota, finalizó con un octavo puesto en la cita francesa. Polina Berezina fue décimo cuarta en la general individual. La próxima cita para las españolas será el Gran Premio de Marbella (del 31 de marzo al 2 de abril).
El sábado, en la primera jornada de competición con las clasificaciones generales y la búsqueda de las finales por aparatos, el conjunto formado por Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira, Clara Esquerdo y Victoria Cuadrillero hizo un octavo puesto en la general con una nota de 27.450, logrando clasificarse para la final del ejercicio mixto. El primer puesto fue para Italia (37.800), el segundo para Azerbaiyán (35.300) y el tercero para Ucrania (35.000).
Sara Llana, en la competición individual, consiguió meterse en la final de pelota con una nota de 15.600 y finalizó duodécima en la general. Llana fue suplente en la final de cinta. Polina Berezina completó su participación con un décimo cuarto puesto en la general (59.600).
En la jornada de las finales del domingo, el conjunto de gimnasia rítmica se quedó muy cerca del podio en el ejercicio mixto. Fueron cuartas con 16.250. Azerbaiyán se llevó el oro (18.650); Italia, la plata (17.900); y Ucrania, el bronce (17.700).
Satisfacción con la primera competición
La entrenadora del conjunto, Sara Bayón, comentó tras el GP de Thiais en declaraciones a la Real Federación Española de Gimnasia que «estamos contentas con la primera competición de este nuevo equipo. Han demostrado que son luchadoras. Nos queda mucho trabajo por delante, pero pensamos que este equipo tiene futuro, sólo necesita tiempo y experiencia».
Por su parte, Ruth Fernández, entrenadora de Sara Llana, que fue octava en la final de pelota, aseguró que «estoy muy contenta con el arranque de temporada de Sara. Para ser la primera competición el balance es muy bueno. Era impensable acceder a una final y haberse clasificado para de la pelota es una gran alegría».
La propia Sara se mostró satisfecha con el trabajo hecho en Thiais y dijo que «estoy contenta con esta competición ya que ha sido la primera toma de contacto de la temporada y he conseguido estar en una final, algo muy difícil y que está al alcance solo de unas pocas. Esto me da muchas ganas para seguir trabajando y mejorar día a día, ha sido una gran experiencia».