Convicción por el deporte femenino
 

Mas y Cantero arrancan en podio el Princesa Sofía Iberostar

Cierran en segunda posición en 470 la primera jornada de la regata de vela olímpica, en la que hay gran representación española

Silvia Mas y Patricia Cantero, en la clase 470, se colocaron en la segunda posición de la clasificación provisional en la primera jornada de la regata de vela olímpica del ‘48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar’. Estreno de competición disputado con vientos cambiantes, que fueorn decreciendo en intensidad a lo largo del día, desde 15 nudos para las pruebas matutinas hasta entre 4 y 5 para las de la tarde.

La catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero hicieron un tercero y un primero en las mangas del día de la clase 470 Femenina. Las españolas se posicionaron en la segunda plaza de la general provisional, a sólo dos puntos de las líderes, las eslovenas Tina Mrak y Veronika Macarol, y con un punto de rédito sobre las terceras, las chinas Mengxi Wei y Yani Xu.

En sexto lugar marchan las representantes españolas en Río 2016, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que están a cuatro puntos del podio. El nuevo equipo que forman la gallega Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, campeonas olímpicas de Londres 2012 en Match Race, no tuvo un buen día: arrancaron con una descalificación por salida prematura; a la espera de poder descartarlo, se sitúan en la trigésimo sexta posición.

En la flota femenina de Laser Radial, Martina Reino ocupa el puesto 28. Y entre la flota de 58 windsurfistas de RS:X F, compiten cuatro españolas, y curiosamente las cuatro andaluzas: Marina Alabau (Movistar), Blanca Manchón, Pilar Lamadrid (Lama) y Blanca Carracedo. Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, es la mejor posicionada: marcha en la décimo segunda plaza, a diez puntos del podio. En 49er FX, las hermanas catalanas Munté, Carla y Marta, marchan en el puesto décimo cuarto, tras completar tres mangas en esta clase.

646 barcos y 833 regatistas

Las dos tripulaciones españolas de Nacra 17 empezaron a un nivel similar. El vasco Iker Martínez, que forma nuevo equipo con la rusa ucraniana Olga Maslivets, se coloca séptimo, tras sumar un tercero, un décimo tercero y un noveno. Fernando Echávarri y su compañera, la canaria Tara Pacheco, registraron en su casillero un noveno, un quinto y un séptimo, para colocarse en la octava posición provisional. Los dos equipos nacionales van empatados a puntos, distanciados por seis puntos del tercer cajón del podio.

La gran regata mallorquina de vela olímpica, considerada una de las mejores en todo el mundo y que este año innova con la introducción de nuevos formatos de competición, que se testean de cara a los próximos Juegos Olímpicos, reúne en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo sábado a un total de 646 barcos y 833 regatistas, en representación de 54 países.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario