GIMNASIA RÍTMICA | CAMPEONATO DEL MUNDO DE RÍO DE JANEIRO 2025
Nueve años después de que el conjunto español de gimnasia rítmica, el equipaso capitaneado por Alejandra Quereda, lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la turolense Alba Bautista rindió homenaje a la propia Quereda, entonces capitana del equipo y actual seleccionadora, al lucir su maillot y su cinta, en el campeonato del Mundo disputado en esa misma ciudad.
Tras un ejercicio de mazas que le valió una puntuación de 27.950, Alba Bautista se vistió para la ocasión para su última rotación, la cinta (26.850), y evocó aquel momento histórico, cuando Quereda, junto a Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou, lograron esa presea plateada en la modalidad de concurso completo por equipos.
Respecto a la primera jornada de clasificación del campeonato internacional, Bautista completó el aro en 19ª posición (27.650) y la pelota en el 21º lugar (26.550). Por su parte, su compatriota Lucía González, que llegaba tras clasificarse a la final de concurso completo del Europeo de Tallin (Estonia) en junio, fue 47ª en aro (24.800) tras un desliz del aparato y mejoró en pelota, terminando 14ª (27.150).

Con estos resultados, ambas gimnastas se quedaron fuera de las finales individuales, ocupando el 19º lugar en concurso completo, en el caso de Bautista, y el 29º González.
La gimnasta alicantina obtuvo este un jueves un 27.500 en mazas, puntuación sobre la cual reclamaron y que, finalmente, no sufrió modificaciones; y un 26.100 en cinta, quedando ahora a la espera que compitan las restantes gimnastas incorporadas en el último grupo.