La castellonense, decimoséptima, firmó el par en Augusta National
GOLF
Carla Bernat (T17, +3 al total) finalizó con una sonrisa su paso por el Augusta National Women’s Amateur 2024, un torneo de enorme prestigio en el que ha ido de menos a más hasta firmar el par en el mítico Augusta National Golf Club. En clave española, la mejor noticia de la semana ha sido el hecho de meter en el exclusivo corte a otras tres golfistas: Andrea Revuelta (T20, +4), Cayetana Fernández (T20, +4) y Paula Martín (T24, +5).
Carla Bernat ha cerrado la jornada, la única disputada en Augusta National, con el par del campo. Hasta cuatro birdies le ha hecho. La lástima ha sido el bogey al 18 que le ha impedido meterse en el Top 15 final. Menos finas han estado este sábado sus compañeras, que no han conseguido dar un zarpazo en la clasificación. La mejor vuelta ha sido el +2 de Andrea Revuelta.
La victoria ha sido para la inglesa Lottie Woad (-8), que con tres birdies en los últimos cuatro hoyos ha superado en un golpe a la estadounidense Bailey Shoemaker (-7), firmante de una espectacular ronda (-6).
Cuatro españolas sobrevivieron al filtro de Champions Retreat
Cuatro de las siete representantes españolas en este Augusta National Women’s Amateur se ganaron el derecho a disputar la ronda final en Augusta National Golf Club, un privilegio reservado para las treinta golfistas más acertadas al término de las dos primeras rondas en Champions Retreat. Hablamos de Cayetana Fernández, Paula Martín, Andrea Revuelta y Carla Bernat.
Cayetana Fernández se mantuvo el jueves como mejor española con una ronda, de 74 golpes, más alta que la primera, pero también salpicada de momentos geniales, como fue su birdie al 17, fruto de un putt de unos quince metros.
En esa misma línea de solidez se movieron las otras dos integrantes del ‘trío de oro’ del golf madrileño, Paula Martín (73) y Andrea Revuelta (74), mientras que la mejor vuelta del día fue el 69 de Carla Bernat. La castellonense firmó cuatro birdies para dar forma a la tarjeta más deslumbrante del día.
Fuera de la jornada final se quedaron Carolina López-Chacarra (+4), Julia López (+5) y Rocío Tejedo (+11). En el caso de la madrileña, únicamente un golpe le separó de superar la criba en Champions Retreat.
Cuatro años de vida y notables actuaciones españolas
En la primera edición del torneo, la de 2019, la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y vivieron un momento histórico, dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el citado Augusta National, que por primera vez abrió sus instalaciones a una competición femenina.
En 2021 fue Ana Peláez quien se despidió con un magnífico regusto: fue duodécima con el mérito añadido de sobreponerse a una gris segunda jornada (79 golpes). Carolina López-Chacarra también tomó parte esta edición, quedando fuera del corte, una situación que repetiría en 2022 junto a Carla Bernat.
Mucho mejor le fueron las cosas a Cayetana Fernández en la edición de 2023, cuando la golfista madrileña terminó en cuarta posición, la mejor actuación española hasta el momento en este torneo.