TENIS | INTERNACIONAL FEMENINO – WTA
Rebeka Masárová alcanzó su primera final del año en el Open Internacional Femení Solgironès (115.00$) organizado por el Club Tennis La Bisbal, en Girona, donde se vio superada por la argentina Mª Lourdes Carlé 3-6 6-1 6-2. El torneo fue el primero de los tres WTA 125 programados en España esta temporada.
“La semana en general ha sido, obviamente, positiva. He jugado mi primera final del año y estoy súper contenta en ese sentido”, aseguró la española, que también reconoció sentirse decepcionada por perder la final.
Sobre el partido por el título explicó que: “ha sido un partido con muchos altibajos. He empezado bien, pero en el segundo set no me he encontrado para nada cómoda, con mi saque principalmente. En el tercero he estado algo mejor, pero ella ha subido su nivel y me ha costado encontrar mi juego.”
Masárová llegaba a La Bisbal d’Empordà tras ser este año cuartofinalista en el WTA 125 de Charleston, y debutar en el Open de Australia pasando una ronda. También superó la fase previa del WTA 1000 de Indian Wells hace un mes.
Para acceder a la final, vencía en segunda ronda a la pontevedresa Jessica Bouzas (6-3 6-2), ganadora la semana anterior en el WTA 125 de Antalya. Posteriormente superaba a la eslovaca Rebecca Sramkova (6-2 4-6 6-2) y en semifinales a la serbia Olga Danilovic (6-3 6-2).
La final de dobles no se disputó por la retirada de la húngara Dalma Galfi que formaba con su compatriota Timea Babos. La victoria fue a parar automáticamente a la pareja formada por las checas Miriam Kolodziejova y Anna Siskova.