La golfista alemana lidera el torneo con un golpe de ventaja sobre la italiana Virginia Elena Carta a falta de una ronda para la conclusión. La malagueña Ana Peláez, mejor española clasificada, afronta la última jornada desde la sexta plaza, a cuatro golpes de la jugadora germana
GOLF
Helen Briem, una joven jugadora alemana con unas características físicas singulares para la práctica del golf, va camino de revolucionar La Sella Open antes de darle la vuelta, quién sabe, al golf europeo y mundial.
Con apenas 19 años de edad y un bagaje profesional de apenas un par de meses, Helen Briem exhibe una actitud transgresora que le permite liderar tan importante competición a falta de 18 hoyos para la conclusión. Con 12 bajo par tras rubricar una espectacular tercera vuelta de -6, todas las miradas se posan en la golfista germana, y no solo porque mida más de 1,90 metros de altura y posea una envergadura que le permite golpear la bola con una fuerza descomunal, sino porque domina todo tipo de situaciones con una sorprendente madurez.
En la tercera jornada de competición, rodeada de jugadoras con experiencias en mil batallas, Helen Briem dinamitó por completó la clasificación para ubicarse en su parte más alta. Sesenta y seis golpes tuvieron la culpa, una actuación sobresaliente en las formas -¡cómo juega la germana!- y en el fondo, una sucesión de birdies sin aparente fin que genera a partes iguales admiración y envidia.
En la tercera ronda acumuló ocho neutralizados parcialmente con dos bogeys, explicando al mundo por qué ha ganado ya cuatro torneos profesionales en el circuito de promoción LET Access Series en apenas cuatro meses. Ambiciosa, se postula ahora para incorporar a su incipiente currículo el primer evento del Ladies European Tour con permiso de la italiana Virginia Elena Carta, separada únicamente por el suspiro de un golpe, que augura una ronda final repleta de espectáculo.
El grupo de seis españolas que todavía permanece en competición sufrió igualmente el festival de aciertos de Helen Briem. Tres de ellas fueron las que mejor se defendieron del temporal, la malagueña Ana Peláez, la cántabra Harang Lee y la balear Luna Sobrón.
Mención especial para Ana Peláez, quinta clasificada tras una notable vuelta de 69 golpes lastrada por un inoportuno bogey en el hoyo 18 que no mina su moral de cara al asalto final del título, sin duda a su alcance dado que la diferencia con respecto a Helen Briem es completamente asumible: “de los errores se aprende. He jugado a por todas y la mayoría de las decisiones tomadas han sido inteligentes”.
Décima y duodécima, Harang Lee y Luna Sobrón se encuentran al borde de consumar una hazaña y, como mal menor, con opciones de conseguir un gran resultado en La Sella Open. Sendas vueltas de 69 golpes así lo certifican, generando en ambas buenas sensaciones. “Es cuestión de confianza, por eso estoy ahí, porque lo he luchado”, resumía la golfista cántabra.
Por su parte, Nuria Iturrioz, vigente campeona, volvió a rebajar el par del campo (71 golpes), pero sin la fuerza necesaria para encontrar hueco en la parte más alta de la tabla, mientras que Marta Martín y Blanca Fernández sumaron en esta ocasión más errores que aciertos, todas ellas, españolas y extranjeras, mirando a las alturas que genera el huracanado paso de Helen Briem.
Ana Peláez, en La Sella en lugar de en LPGA
Mención especial merece el hecho de que Ana Peláez, una de las jugadoras profesionales de referencia del golf español, esté disputando la presente edición de La Sella Open. No en vano, la malagueña desveló que había preferido disputar este torneo en lugar de probar suerte en el que corresponde esta semana en el Circuito Americano Femenino, el Kroger Queen City Championship que se celebra en Ohio. “Sentía que tenía que estar aquí, tenía y tengo buenas vibraciones. Y además es un honor apoyar un torneo como La Sella Open, donde nos tratan tan bien a las jugadoras”.