Convicción por el deporte femenino
 

Marta Pérez se proclama campeona de España absoluta de golf

La jugadora valenciana se impone en Cerdanya tras un excelente torneo a Elena Arias y Elena Hualde 

 

La jugadora valenciana Marta Pérez completó una extraordinaria semana en el Real Club de Golf Cerdanya (Girona), culminada con su victoria en el campeonato de España absoluto femenino de golf 2018, torneo que dominó de principio a fin con cuatro rondas bajo el par del campo.

La golfista valenciana, que hace apenas diez días disputaba la Final de la Liga Universitaria Femenina, fue una apisonadora en el campo catalán: solo siete bogeys y 18 birdies en 72 hoyos, y un acumulado de -11 en una competición en la que solo cinco jugadoras han terminado bajo par.

En la ronda final, lejos de sentir el aliento de la navarra Elena Hualde, despachó una tarjeta de 67 golpes (-4) para cerrar la puerta a cualquier atisbo de incertidumbre. Su compañera en los equipos nacionales se desmarcó de la lucha por el título con un 73 (+2), que la relegaba a la tercera plaza, pero la joven Elena Arias siguió dando guerra hasta los hoyos finales.

La asturiana firmó otro 67 (-4) –fueron las mejores rondas del día junto a la de la madrileña Clara Moyano-, que no solo le otorgaba la segunda plaza, sino que le reportaba la victoria en categoría sub’18. Solo el 76 (+5) de la segunda manga le impidió luchar por la victoria. Para el recuerdo quedará su gran 65 (-6), con eagle al 12 incluido, en la tercera jornada.

Por detrás apretaron las barcelonesas Laura Pasalodos y Paz Marfá, ambas empatadas en la cuarta posición con -1, y la siempre combativa Marina Escobar (par), que sigue cincelando una temporada fantástica. Y mención asimismo especial para jugadoras experimentadas como Raquel Olmos (+3) y Ainhoa Olarra, y jóvenes con gran pujanza como Carlota Palacios (+4).

Con esta victoria, Marta Pérez, jugadora que en la actualidad desarrolla su carrera académica y deportiva en la Universidad de Florida, acompaña en su palmarés al triunfo obtenido en 2016 en la Copa de S.M. La Reina, su logro con mayor repercusión hasta la fecha.

 

Resultados finales:

  1. Marta Pérez 273 (67+70+69+67)
  2. Elena Arias 278 (70+76+65+67)
  3. Elena Hualde 282 (71+71+67+73)

[Pinche aquí para acceder a los resultados oficiales del torneo]

 

Fotos: RFEG
Sin Comentarios

Dejar un comentario