La castellonense se impone en el torneo profesional femenino por tercer año consecutivo con una nueva exhibición de golf
Natalia Escuriola conquistó su tercer título consecutivo del Santander Campeonato de España Profesionales Femenino de golf este sábado. La jugadora castellonense, además, volvió a brindar una exhibición de golf en el Club Zaudín de Tomares (Sevilla). A Escuriola le puso en apuros la alicantina Silvia Bañón en un emocionante mano a mano entre las dos jugadoras de la Comunidad Valenciana.
«Sabía que iba a ser difícil y Silvia me lo ha puesto complicado. Ella iba metiendo putts y a mí no me entraban, y cuando se ha puesto a un golpe en el 14 he notado la presión. Por suerte, en el 15 he dado un buen hierro, he firmado el putt y con su bogey he vuelto a cobrar algo de ventaja. El hoyo 17 ha sido el decisivo, la he dejado muy cerca, he hecho el bogey y ahí he visto que tenía el triunfo cerca. Le dedico el triunfo a la gente que siempre ha creído en mí, mis técnicos, mi familia,… Estoy muy contenta y me voy cargada de moral para los torneos que aún quedan antes de terminar el año», expresó Natalia.
Escuriola y Bañón hicieron pronto de su jornada final un cara a cara, provocado en gran medida por el fenomenal inicio de la golfista alicantina, que cumplió la promesa realizada la tarde anterior: «Iré a por todas desde el tee del 1». Sendos birdies en los dos primeros hoyos y un tercero en el 7 pusieron en alerta a su rival.
La castellonense, por su parte, respondió con birdies al 3 y al 5 para mantener su ventaja en tres golpes. Siempre serena, Natalia Escuriola no perdió el paso en ningún momento, demostrando una vez más que es una jugadora más que hecha para el primer nivel.
Ni siquiera se descompuso cuando Silvia Bañón le puso en apuros serios con dos nuevos birdies en el 12 y en el 14: Tee del 15 y solo un golpe de diferencia entre ambas con los exigentes hoyos 17 y 18 aún en el horizonte.
Ahí fue cuando la remontada de Silvia Bañón se vio cortada de cuajo con un approach complicado y un notable putt que se quedó a escasos centímetros el objetivo. Escuriola hizo sus dos putts y volvió a poner algo de tierra de por medio.
En el 16, la alicantina se quedó con el birdie en los labios, lo que dejaba un posible vuelco en manos de las hadas del lago que juega en el 17 y el 18. Y éstas bañaron de magia a Natalia Escuriola, que encauzó el birdie con un genial hierro a green. Su rival, para más inri, firmaba el bogey.
Así, con cuatro golpes de diferencia, ambas alcanzaron el 18, acompañadas siempre de una Carmen Alonso que maldecía su suerte: «¡17 greenes cogidos y un solo birdie!». En ese hoyo final, ante la atenta mirada de socios y niños de la animosa escuela de Zaudín, Natalia Escuriola se convirtió en campeona de España por tercera vez.
Clasificación final:
- Natalia Escuriola 198 (65+65+68).
- Silvia Bañón 201 (66+68+67).
- María Hernández 205 (66+70+69).
- Carmen Alonso 207 (70+65+72).
- Eun-Jung Ji 207 (65+70+72).
Natalia Escuriola hace historia
Natalia Escuriola tenía ante sí la posibilidad de hacer historia en su primera vista a Zaudín; ganando igualaría la marca de tres triunfos en el torneo de la donostiarra Tania Elósegui. Y ha superado el reto con creces, cuajando una actuación magnífica que la sitúa en una posición estelar en la historia de este prestigioso torneo.
Palmarés:
- 2006: Gana Marta Prieto por 3 golpes de diferencia
- 2007: Gana Tania Elósegui por 1 golpe de diferencia
- 2008: Gana Xonia Wünsch por 2 golpes de diferencia
- 2009: Gana Tania Elósegui por 2 golpes de diferencia
- 2010: Gana Ana Larrañeta por 1 golpe de diferencia
- 2011: Gana Emma Cabrera por 1 golpe de diferencia
- 2012: Gana Carlota Ciganda por 9 golpes de diferencia
- 2013: Gana Tania Elósegui tras playoff de desempate
- 2014: Gana María Beautell tras playoff de desempate
- 2015: Gana Natalia Escuriola tras playoff de desempate
- 2016: Gana Natalia Escuriola por 5 golpes de diferencia
- 2017: Gana Natalia Escuriola por 3 golpes de diferencia