Convicción por el deporte femenino
 

Lydia Valentín se proclama campeona de la Copa de España de halterofilia en su Camponaraya natal

Lydia Valentín, campeona olímpica, mundial y europea de halterofilia, se proclamó campeona de la Copa de España este sábado en un campeonato celebrado en la localidad berciana de Camponaraya, de la que es natural una de las grandes deportistas en la historia del deporte español. En el torneo masculino, el andaluz David Sánchez se hizo con la corona nacional con un total olímpico de 317 kg y una puntuación Sinclair de 402, 54 kg.

La competición femenina se desarrolló en la sesión vespertina. El foco estaba puesto en Lydia Valentín. La berciana, gracias a los 224 kg. conseguidos en total olímpico, obtuvo una puntuación Sinclair de 266,81, logrando imponerse en su tierra natal con la adjudicación de la XVIII Copa de España.

El podio quedó completado por la madrileña Ana De Gregorio, con 198 kg. en total olímpico y 257,34 puntos Sinclair y muy cerca, en tercer lugar, por la asturiana Olga Mª Fernández, con 251,42 puntos Sinclair obtenidos gracias a un total olímpico de 161 kg.

La competición fue una de las pruebas que la dirección técnica de la Real Federación Española de Halterofilia utilizará para definir el equipo nacional que participará en el campeonato de Europa Absoluto de Moscú, Rusia, del próximo mes de abril. Dicha selección se hará pública en las próximas semanas.

Lydia Valentín

Foto: ISAAC MORILLAS / RFEH

Sin Comentarios

Dejar un comentario