Convicción por el deporte femenino
 

Lydia Valentín, mejor halterófila del mundo de 2018

La levantadora leonesa es elegida por segundo año consecutivo como mejor deportista mundial tras la votación activada por la IWF

Lydia Valentín ha sido elegida mejor halterófila del mundo de 2018. Fruto del resultado de la votación que activó la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), la levantadora leonesa repite galardón después de que ya fuera reconocida como mejor deportista mundial en su disciplina de 2017.

Valentín se ha impuesto al resto de halterófilas nominadas con un total de 13.000 votos. En segunda posición, ha quedado la china Kuo Hsing-Chun y, en tercera, la rusa Tatiana Kashirina. Por su parte, en categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze, también repite galardón tras el que recibiese en 2017.

El trofeo acreditativo, con el nombre “Jenö Boskovics Lifer of the Year” será entregado a Lydia y a Lasha en una gala que todavía no tiene establecida su fecha y lugar.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario