BALONCESTO – LF ENDESA
El Valencia Basket selló con el segundo triunfo en la final de la LF Endesa ante el Perfumerías Avenida su histórico triplete en una temporada casi perfecta. La 23-24 será recordada en la memoria de todos los aficionados valencianos por ver a sus jugadoras levantar la Supercopa LF Endesa en Gran Canaria; la Copa de la Reina en Huelva; y la LF Endesa en Valencia.
La Fonteta vistió sus mejores galas para apoyar y empujar a su equipo en el segundo partido de la final de la LF Endesa ante el Perfumerías Avenida. Tras haber conseguido en el primer encuentro (48-67) romper el factor cancha y poner la final a su favor, las valencianas llegaban a su casa sabedoras que las salamantinas no iban a regalar el triunfo y, mucho menos, la liga. De hecho, durante esta temporada, las de Rubén Burgos ganaban en la final de la Supercopa, pero sufrían dos derrotas en liga regular. No obstante, el Valencia Basket conseguía volver a ganar al Perfumerías este pasado jueves.
El Valencia Basket comenzó hace seis años un ambicioso proyecto que comenzó en 2021 a sumar triunfos. La fuerte apuesta realizada por el conjunto taronja y la confianza ciega en su entrenador, Rubén Burgos, ha logrado forjar un equipo cohesionado, constante, con garra y una gran fortaleza física y mental. En estas seis temporadas, las valencianas ya han colgado en la Fonteta la EuroCup Women en 2021; la Supercopa en dos ocasiones (2021 y 2023); la SuperCup Women en 2021; el primer título de la LF Endesa en 2023; y este pasado mes de marzo la Copa de la Reina.