HOCKEY | SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA FEMENINA
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Hockey decidió poner punto final a la etapa de Adrian Lock como seleccionador de la absoluta femenina. La RFEH emitió un comunicado este lunes anunciando el cese en el cargo del técnico y quiso «agradecer su profesionalidad, dedicación, sacrificio y compromiso con el que se ha comportado durante todo el tiempo en el que ha liderado a la Selección Femenina de Hockey».
Tras pasar por las categorías inferiores de la selección española femenina, Adrian Lock ocupó el cargo de seleccionador de la absoluta en 2013. La labor del técnico inglés se centró en devolver al equipo español al máximo nivel internacional, corroborado con las medallas de bronce en el campeonato del Mundo de Londres y el campeonato de Europa de Amberes. Las Redsticks se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para los de Tokio 2020, en estos últimos ganando además el Preolímpico de Valencia.
«Quiero agradecer en mi nombre, en el de la Junta Directiva y en el de la Real Federación Española de Hockey la actitud de Adrian Lock durante todo este tiempo, tanto a nivel personal como profesional. En estos diez años como seleccionador ha sido capaz de implantar unos métodos de trabajo que nos ha elevado a otro nivel y que ha supuesto grandes éxitos para el hockey español», expresó el presidente de la RFEH, Santiago Deó.
A finales de mes, la RFEH comunicará los nombres del nuevo equipo técnico, cuyo principal objetivo será el preolímpico que se disputará en Valencia, del 13 al 21 de enero, así como los Juegos Olímpicos de París 2024.