Las madrileñas arrollan por 7-0 al Atlétic, el Junior gana a la Real y el SPV empata. La sorpresa la puso el Pozuelo con su primer triunfo
Con absoluta firmeza sigue su camino el Club de Campo Villa de Madrid para, por lo pronto, acabar la liga regular como primer clasificado, mostrando, una temporada más, su candidatura en los play-off como favorito al título de DHF de hockey hierba. Las madrileñas golearon 7-0 al Atlétic. Entre los equipos de cabeza en la clasificación, el Junior ganó a domicilio a la Real Sociedad (1-4), mientras que el SPV Complutense empató a cero ante el Polo. La sorpresa de la jornada 11 vino por parte del Pozuelo, que logró su primera victoria del curso ante el Club Egara. (Pinche aquí para consultar la clasificación)
Club de Campo Villa de Madrid 7-0 Atlétic Terrassa
Arrollaron con firmeza las líderes de la máxima categoría del hockey hierba femenino a un Atlétic Terrassa que mostró orgullo y capacidad para frenar la sangría en el último cuarto, aunque para entonces el 7-0 estaba ya resuelto. Las madrileñas ya comenzaron a acomodar el partido en el primer cuarto con sendos tantos de Rosa Sánchez en acción y de María López con un latigazo en un penalti córner. En el segundo parcial, Carmen Cano registró el 3-0 en un acción para llegar al descanso con el partido encarrilado. Pero el CCVM sacó la trituradora en el tercer cuarto con cuatro dianas obra de Alejandra Torres-Quevedo, de nuevo Carmen Cano, y un doblete de Belén Iglesias. El Atlétic frenó el vendaval en el último tramo.
Real Sociedad 1-4 Junior FC
El Junior logró un importante triunfo en su visita a la Real Sociedad para afianzar su segundo puesto de la liga y sostener al menos la distancia en su intento por alcanzar al Club de Campo, que está cuatro puntos arriba. Las catalanas consiguieron comenzar a teñir con sus colores el marcador en el primer tiempo. Inauguró el marcador Anna Gil transformando un penalti córner en el primer parcial, mientras Carlota Petchamé hizo el 0-2 en el segundo cuarto. Mariona Serrahima consiguió ampliar el resultado para los intereses en el siguiente parcial tras el receso. Pero seis minutos después, en el 47, Patricia Maraña puso el 1-3 de penalti córner. Anna Gil hizo el 1-4.
RC Polo 0-0 SPV Complutense
Reparto de puntos entre el Polo y las vigentes campeonas de liga, si bien el sabor fue más dulce para las locales en su lucha por dejar los puestos de la zona baja de la clasificación. El SPV, tercero, sin embargo va viendo como la brecha respecto al Club de Campo es cada vez más amplia —siete puntos para el CCVM—. Partido intenso y con alternancia, con un Polo defendiendo bien su sector del campo y cerrando filas en torno a su portera, de modo que al SPV todavía se le hizo más complicado encontrar opciones de lanzamiento y cuando las encontró la portera y la defensa locales estuvieron concentradas.
CD Terrassa 3-2 RC Jolaseta
Intenso partido el disputado entre catalanas y vascas que comenzó a nutrirse de goles a partir de la segunda parte. CD Terrassa y Jolaseta se mostraron intensos y salvaguardando sus respectivas porterías en los dos primeros cuartos, llegando al descanso con el mismo empate a cero de arranque. Reanudado el partido tras el receso, golpeó primero el equipo local con los goles en acción de Marta Folch y Anastasia Olave. La reacción del Jolaseta llegó en los primeros compases del último cuarto con sendas dianas en acción de Antonella Bruni. El definitivo 3-2 llegó en el minuto 68 cuando Silvia Gabarró resolvió un penalti córner.
CH Pozuelo 3-1 Club Egara
La sorpresa de la jornada la dio el Pozuelo al imponerse en su campo al Club Egara. Las madrileñas lograron su primera victoria de la temporada ante el cuarto clasificado. Arrancaron con fuerza las locales y comenzaron a encarrillar el encuentro para sus intereses en el primer tiempo. Emilia García firmó un doblete resolviendo sendas acciones en el primer y el segundo cuarto. Tras el descanso, Georgina Prat logró materializar una acción del Club Egara para ajustar el marcador a un 2-1. Había partido para las visitantes. Pero Ailen López acabó por sentenciar el negociado con el 3-1 para Pozuelo.