Convicción por el deporte femenino
 

Berta Bonastre: “Tenemos muchas ganas de competir después de tanto tiempo”

HOCKEY HIERBA | ENTREVISTA PREVIA AL CAMPEONATO DE EUROPA

La selección española absoluta femenina de hockey hierba afrontará este sábado su sexta participación en un campeonato de Europa con motivo de la edición de Amsterdam. La jugadora Berta Bonastre ya cuenta las horas para el inminente comienzo de la máxima competición continental de selecciones nacionales y traslada sus sensaciones antes del arranque, en esta entrevista facilitada por el servicio de comunicación de la Real Federación Española de hockey hierba.

-¿Cómo afrontan este campeonato de Europa?

-Pues con muchísimas ganas y con mucha impaciencia, ya que tenemos muchas ganas de competir después de tanto tiempo sin hacerlo en una competición y con las mismas para poner en práctica todo lo que hemos entrenado.

-Debutan ante Escocia ¿Cuáles serán las claves para superarlas?

-La clave será centrarnos en nuestros procesos, como siempre hacemos. Otro tema importante será controlar estas ganas de competir que tenemos, pero lo hemos hablado y trabajado, con lo cual conseguiremos da el cien por cien.

-¿Cómo llega Berta Bonastre,?

-Muy contenta de estar entre las 18 convocadas. Somos un grupo muy grande con mucha calidad y estar entre las elegidas es siempre difícil. Llego con muchísimas ganas, con mucha ilusión y con muchas ganas de competir con este equipo.

-¿Ve factible, al menos, repetir la medalla de bronce de Amberes 2019?

-Vamos a ir partido a partido. Queremos competir al máximo en cada uno de ellos. Más adelante focalizaremos los siguientes objetivos pero primero pensar en estos tres encuentros de la fase de grupos.

-En el marco del coronavirus ¿cree que este puede ser un torneo más abierto?

-Pienso que hay cierta incertidumbre. Hay muchas diferencias de preparación entre equipos. Unos han podido jugar Pro league, otros que no, otros que no sabemos cómo se han preparado. Es una situación muy distinta pero nosotras tenemos claro que siempre vamos a competir al máximo. 

De lo que pase en Amsterdam ¿se pueden sacar conclusiones para los Juegos Olímpicos de Tokio? 

-Son dos competiciones diferentes. Estamos centradas en Amsterdam Más adelante, una vez superada esta competición, ya pensaremos en Tokio.

-Celebra su cumpleaños en la antesala del Europeo.

-Me lleva pasando ya varios años. Quizás no con un Campeonato de Europa a la vista, pero ya estoy acostumbrada. Las #RedSticks son como una segunda familia. Realmente me ha tocado muchas veces celebrarlo con el equipo y estoy contenta de poderlo hacer con el equipo y el staff.

Sin Comentarios

Dejar un comentario