Convicción por el deporte femenino
 

Las Redsticks debutan con triunfo ante Escocia en el Europeo

HOCKEY HIERBA – CAMPEONATO DE EUROPA | ESPAÑA 4-1 ESCOCIA

RFEH: La selección española absoluta femenina de hockey hierba se impuso al combinado de Escocia (4-1) en su debú en el campeonato de Europa de Amsterdam. Con este encuentro, Carlota Petchame cumplió 200 caps oficiales y, por su parte, Laura Barrios y Patricia Álvarez debutaron oficialmente con la absoluta de las Redsticks. Además, Países Bajos doblegó con firmeza a Irlanda (4-0).

Para España se puso todo de cara muy pronto; la primera acción ofensiva se tradujó en un penalti córner. Una ocasión que la valenciana Lola Riera no desaprovechó y de lanzamiento directo logró adelantar a su equipo (1-0, m.8). Las RedSticks siguieron dominando y su posesión se tradujo en dos nuevos penaltis a favor, aunque sin fortuna.

Con la mínima diferencia se retornó al juego en el segundo cuarto. Un periodo que continuó teñido de color rojo español. Así, dos tiros de Berta Bonastre -uno que salía algo desviado y otro rechazado por un stick milagroso de una zaguera y un nuevo penalti despejado por la defensa- podrían haber ampliado la renta. Sin embargo, ya en los instantes previos a llegar al descanso, dos ataques de las insulares pudieron volverlo a igualar, pero la figura de María Ángeles Ruiz se agrandó para repeler las tentativas británicas.

Con la incertidumbre del resultado se superó el ecuador. Un tiempo que desencadenó ofensivamente a las de Adrian Lock. De esta manera, con apenas segundos consumidos, una bola interior la pinchaba Lucía Jiménez, en lo que se convertía en el segundo tanto del encuentro (2-0, m.31). Una modificación que tuvo continuidad casi de inmediato, cuando de un nuevo penalti, Gigi Oliva subió el tercero al electrónico del recinto holandés (3-0, m.32). Al poco, Alicia Magaz acertó con el remate (4-0, m.36).

Con la cómoda ventaja se entró en los 15 minutos definitivos. Tiempo que llegó con el penalti a favor de las escocesas para abrir su cuenta y que supuso un gol que reducía distancias (4-1, m.48). Replicó España con una acción similar pero el otro área. La defensa despejaba para abrir unos tramo del juego. Alicia y Magaz y otro penalti bien pudieron cambiar un resultado, que definitivamente, quedaba en esos mismos guarismos.

Sin Comentarios

Dejar un comentario