Convicción por el deporte femenino
 

España cede ante una Rumanía que remonta en el primer duelo la European Golden League

VOLEIBOL | RUMANÍA (24-26/24-26/25-20/25-21/15-12) ESPAÑA

RFEVB: Las Leonas del Vóley cedieron su primer encuentro en la European Golden League ante Rumanía en el tiebreak, desaprovechando dos sets de renta (24-26/24-26/25-20/25-21/15-12). La selección española absoluta femenina de voleibol supo hacerse con los primeros parciales en unos ajustados finales, pero Rumanía aumentó su intensidad para forzar el desempate y conquistar la victoria. España deberá superar este domingo a las 19 horas a Francia en el último encuentro de la fase de grupos, para saber si sella el billete a la Final Four.

La selección femenina se volvía a encontrar con Rumanía tras la gran batalla disputada en Cluj en el primer fin de semana y la igualdad volvió a ser la tónica del desarrollo del choque. España conseguía controlar el primer set con una imparable Ana Escamilla que sumaba ocho puntos para liderar el ajustado final.

El segundo parcial repetía desarrollo y desenlace. Las Leonas del Vóley disfrutaban de unos puntos de renta a lo largo del set que desaparecerían en el último tramo para otro final apretado en el que las jugadoras de Pascual Saurín se mostraban más acertadas en el centro de la red para poner el 0-2.

Las Leonas del Vóley querían cerrar el choque, pero el conjunto de Luciano Pedulla aumentó la intensidad de sus acciones. Rumanía complicaba la recepción hispana en la recta final del set para pasar del 21-19 al definitivo 25-20, con la aportación de Carutasu y Alupei, líderes ofensivas del equipo rumano.

Carutasu mantenía su rendimiento en el cuarto set para dar ventaja a Rumanía. Pascual Saurín introducía cambios en su rotación para buscar la reacción pero la mínima renta de dos puntos a la llegada a los últimos compases del set se convertiría en el definitivo 25-21 que llevaba el choque al desempate.

España no lograba recomponerse en el inicio del tiebreak, con Rumanía dominando el intercambio de saques. Las rumanas controlaban el juego y los nervios aparecieron en Las Leonas del Vóley, que acumularon varios errores que les impidió igualar y llegar a la recta final con opciones.

Las Leonas del Vóley cerrarán este domingo la fase de grupos ante el anfitrión del fin de semana, Francia, en un partido que situará al vencedor en la Final Four que tendrá lugar en Bulgaria.

Ficha técnica:

Rumanía: Postea (-), Ionescu (9), Matei (-), Carutasu (28), Alupei (12), Budai-Ungureanu (22), Ciucu (Líbero). También jugaron: Buterez (13), Miclaus (-).

España: Priante (-), Castellano (3), García (4), Segura (21), Escamilla (26), MOntoro (20), Sánchez (Líbero). También jugaron: Prol (-), Lázaro (1), Bravo (-).

Parciales: 24-26 (29´), 24-26 (26´), 25-20 (25´), 25-21 (25´), 15-11 (17´).

Árbitros: Daniel APanowicz y Olivier Guillet.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario