RFEH: El Club de Campo Villa de Madrid disputará la final de la Euro Hockey League el próximo lunes en el Wagener Stadion de Amsterdam (16.00 horas). Las madrileñas se impusieron en su partido de semifinales al Der Club An Der Alster, acudiendo a los shoot outs, por (1-1/4-3). El rival por el título hockey hierba continental será el Hertoghenbosch, que superó a las vigentes campeonas del Amsterdam H&BC también en los shoot outs (1-1/4-3).
En la semifinal ante el Der Club An Der Alster, el conjunto madrileño tomaba ventaja en el marcador cuando Carmen Cano, en la ejecución de un penalti córner, mandó la bola al fondo de la portería. Fueron posteriormente las alemanas las que forzaron la igualada y, por tanto, una suerte que terminó decantándose del lado de las pupilas de Eduardo Aguilar.
La delantera jienense, autora de ese gol a la postre fundamental, manifestó al finalizar el partido, que «hemos hecho algo increíble en un partido muy difícil, así que estamos muy felices».
Tras sendos bronces obtenidos en las ediciones de 2015 y 2018, el Club de Campo afronta un duelo ante las holandesas, que en caso de triunfo, les otorgaría por primera vez en su historia el máximo galardón continental de clubes.
Foto: Euro Hockey League