Las madrileñas derrotan a la Real Sociedad por 0-2 y las anfitrionas se deshacen del Polo por 0-1 en las semifinales del torneo de hockey hierba
El Club de Campo Villa de Madrid y el Junior FC, anfitrionas de la organización de la Copa de la Reina de hockey hierba, se citan este domingo por la corona de campeonas (13:00 horas/GolTV). El conjunto madrileño se midió en semifinales a la Real Sociedad, logrando el triunfo por 0-2 con goles de la valenciana Amparo Gil y de Lucía Abajo. Por su parte, las anfitrionas, cuyo club celebra su centenario, fueron las primeras en acceder a la final después de derrotar en un ajustadísimo partido al RC Polo de Barcelona por o-1 con un tanto de Estefanía Piris.
RC Polo 0-1 Junior FC
La serie de semifinales de la Copa de la Reina de hockey hierba arrancó este sábado con el encuentro de rivalidad catalana entre el Junior y el Polo. A las anfitrionas les costó entrar en el partido, pero a los diez minutos, fruto de un rechace en un penalti córner para el Junior, Estefanía Piris remachó para anotar el 0-1. Todavía en el primer cuarto, Mariona Serrahima y Andrea Alonso dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja, pero no acertaron. En el segundo parcial, el Polo se estiró, subió líneas, presionó bien e igualó el encuentro en juego. Sin embargo, aunque tuvo ocasiones, no logró empatar antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Junior mantuvo la intensidad y mostró grandes repliegues para minimizar el espacio para las llegadas del Polo, ambicioso, con ganas, y liderado por una omnipresente Xantal Giné. El empuje barcelonés, no obstante, no tuvo premio. Al tiempo, el Junior buscó con insistencia a Carlota Petchamé y Anna Gil. Ya en el último cuarto, el Junior manejó el tempo del partido sin perder intensidad y el Polo buscó el empate a la desesperada, pero sin que hubiera cambios en el marcador.
Real Sociedad 0-2 Club de Campo
La segunda semifinal de la jornada de hockey hierba en Sant Cugat la disputaron donostiarras y madrileñas. La Real, siempre voluntariosa, combativa y perseverante, quiso plantar cara a un Club de Campo que tienen el cartel de favoritas al título de la Copa de la Reina. El primer periodo del encuentro discurrió igualado y con dos equipos que procuraron generar peligro sobre la portería rival, si bien fue el Club del Campo el que estuvo más incisivo en el asunto. Ya en el segundo cuarto, una acción con origen en un penalti córner la remató la jugadora valenciana Amparo Gil, subiendo el 0-1 al marcador.
Reanudado el partido tras el descanso, el conjunto madrileño se enfocó hacia el área realista y la acción finalizó con un remate arriba de Alejandra Torres-Quevedo, logrando el 0-2, con el que el Club de Campo ya acomodaba el partido. La Real Sociedad nunca bajó los brazos y siguió mostrando perseverancia y ataques en velocidad, pero no acabaron de traducirse en un peligro que acabara significando el recortar distancias en el marcador. Por su parte, el Club de Campo, sin dejar de manejar la bola y de proyectarse en ataque, controló hasta el final y certificó su pase a la final.