El conjunto catalán derrota al Fígaro mientras las extremeñas, ya descendidas, ganan a Aguere Tenerife en un buen sábado de voleibol femenino
La penúltima jornada de la fase regular de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino dejó las sorpresas del DSV CV Sant Cugat en su partido ante el Fígaro Peluqueros Haris o la de Extremadura Arroyo, que se despidió de la categoría ante su afición con un triunfo ante Aguere Teneirfe. El IBSA Gran Canaria doblegó en un intenso y emocionante partido al Haro Rioja, terceras en la competición. Por su parte, Feel Volley Alcobendas ganó a domicilio el duelo de rivalidad madrileña con el VP. El Naturhouse cumplió el pronóstico y ganó en Menorca. (Pinche aquí para consultar la clasificación de la SFV)
DSV CV Sant Cugat 3-0 Fígaro Peluqueros Haris
Bien es cierto que el Sant Cugat es un equipo fuerte en su pista, pero sorprendió igualmente al solventar con un 3-0 su encuentro ante el conjunto canario, campeonas de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina de voleibol femenino. Arrancaron las catalanas con un buen juego y un saque de difícil recepción para sus rivales. Abrieron una diferencia de ocho puntos, pero las insulares se acercaron, aún así 25-22 en el primer set para las locales. Cargadas de moral, las del DSV se hicieron más fuertes y regostaron un 25-12 en el siguiente parcial. Más equilibrado estuvo la siguiente manga, pero las locales, con una gran aportación anotadora de Carla Moreira (17) y Sara Julián (17), cerraron el partido con un 25-21. (Estadísticas)
Avarca de Menorca 0-3 Naturhouse Ciudad de Logroño
Sobrevolaron efectivas las líderes de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino Menorca. Mayúsculas en su visita al Avarca, las de Naturhouse Ciudad de Logroño se apuntaron una victoria rápida por 0-3 con el poderío anotador de Helia González (15), Iva Pejkovic (12) o Amelia Portero (11) acomodaron el triunfo entre sets (19-25, 17-25, 16-25). Estuvieron algo mejor las locales en la primera manga, pero progresivamente las logroñesas fueron machacando a su rival, que encontraron en Beatriz Vázquez (12) su principal anotadora. (Estadísticas)
IBSA CV Gran Canaria 3-2 Haro Rioja Voley
Vibrante partido el protagonizado por los conjuntos grancanario y riojano, que acabó resolviéndose en el tie-break. Arrancaron voraces las locales, que lograron apuntarse con un juego muy compensado y serio y afinado en el remate los dos primeros sets (25-18, 25-22). La aportación de Saray Manzano (23), Anna Espaldé (17) y Sylvia Campos (15) fue clave a lo largo del encuentro. Pero el conjunto riojano demostró el porqué de su posición en la zona noble de la clasificación y lanzado por María Schlegel (22) fue construyendo las victorias en los dos siguientes parciales (22-25, 21-25) para empatar. En el desempate, intenso y emocionante, se impuso Gran Canaria por 17-15. (Estadísticas)
Extremadura Arroyo 3-1 Aguere Tenerife
Se despidió de la mejor forma posible el equipo extremeño de la Superliga Iberdrola: con una gran victoria. El primer parcial se desarrolló en sus primeros compases en tanteos alternos, que guardaban una igualdad rota por las locales con una buena defensa proyectada en finalizaciones. Abierta la brecha, se fue a concretar el triunfo parcial por 25-16 con la dirección de Beatrix Meléndez-Pal. Las tinerfeñas reaccionaron con una inapelable Diana Sánchez (17) y, aunque las locales no lo pusieron fácil, Aguere (24-26) empató el partido. Celia Bedmar (13), Sokhna Gueye (13), Yohana Rodríguez (12) y Carmen Castaño (10) afinaron el juego y la materialización y llevaron arriba al Extremadura en los dos siguientes parciales. (Estadísticas)
VP Madrid 1-3 Feel Volley Alcobendas
Alcobendas se impuso en el duelo de rivalidad autonómica madrileña en un partido en el que se adelantaron las del VP, pero las visitantes fueron de menos a más hasta resolver el triunfo en cuatro sets (25-21, 12-25, 23-25, 19-25). Con la distribución de Marina Saucedo y Lúa Bovio, las madrileñas desenmarañaron la defensa de Alcobendas y ganaron el primer parcial. Pero las visitantes reaccionaron con el saque de Samantha Cash y los remates de Ana Escamilla y Ana Muller para empatar. La tercera manga anduvo pareja y el tanteo estuvo equilibrado hasta el final, que cayó del lado de Alcobendas. Sofía Elizaga lideró luego a éstas para impedir que VP forzara el desempate e imponiéndose, lógicamente, en el duelo. (Estadísticas)