Convicción por el deporte femenino
 

Laura Martínez, Julia Figueroa y María Bernabéu logran medallas en el Grand Slam de Baku

El equipo español de judo en Azerbayán acaba metiendo en el zurrón cuatro metales con el de Niko Sherazadishvili

Las judokas españolas Laura Martínez (oro) y Julia Figueroa (plata), que se midieron en la final de -48 kilos, y María Bernabéu (bronce) en -70 lograron resolver con presencia en el podio el Grand Slam de Baku (Azarbayán). Además, en categoría masculina de -90 Niko Sherazadishvili logró bronce también para el medallero español.

Los primeros metales de esta importante del circuito IJF ya llegaron en la jornada del viernes. Las dos representantes españolas en -48 kilos desarrollaron una competición en Baku que les llevó hasta la final. Laura Martínez y Julia Figueroa protagonizaron una final española en la prueba del Grand Slam. El combate cayó del lado de la joven Laura Martínez, que sorprendió a su compañera de equipo con un explosivo osoto-toshi, que le dio la victoria y la medalla de oro, dejando a Figueroa con la plata. En esa primer jornada, Fran Garrigós perdió el combate por el bronce en -60, mientras Alberto Gaitero acabó séptimo en -66.

En el segundo día de torneo en Baku, firmó una notabilísima actuación María Bernabéu en -70 kilos, quien tras una gran competición en la que solo cedió en el combate ante la japonesa Arai, vigente campeona del mundo, logró subirse al tercer escalón del podio. La española repitió la medalla de bronce que obtuvo en su última participación en el circuito IJF, cuando se colgó el bronce en el Grand Slam de Dusseldorf.

judo
María Bernabéu. Fotos: Gabi Juan/RFEJYDA

En la tercera y última jornada llegó el turno de medalla para los chicos, con el bronce para Niko Sherazadishvili en -90 kilos, que recuperó la senda triunfal del pasado año, subiendo a su primer pódium en este 2019.

“Conseguir cuatro medallas en un Grand Slam es un gran resultado para cualquier país, incluso para grandes potencias de este deporte que disponen de recursos que a nosotros nos resultan inalcanzables. Quizá no disponemos de esos recursos, pero tenemos mucha calidad y cada uno de nuestros deportistas aspira a lo mejor. Resultados como estos son los que dan la fuerza y la motivación para seguir demostrándolo”, explicó la directora deportiva de la Real Federación Española de Judo, Sara Álvarez. La siguiente parada para el equipo español serán los Juegos Europeos, que se disputarán en Minsk el próximo mes de junio.

Fotos: Gabi Juan/RFEJYDA

Sin Comentarios

Dejar un comentario