Convicción por el deporte femenino
 

Mataró, subcampeón de la LEN Trophy tras aguantar hasta el final ante el poderoso Kirishi

El Astralpool Sabadell arrolla al SIS Roma y se hace con el bronce

WATERPOLO | CN MATARÓ GOFONE 8-10 KINEF KIRISHI

RFEN: El CN Mataró Gofone afrontaba con toda la ilusión la gran final de la LEN Trophy en la Piscina Sant Jordi. Las de Dani Ballart sabían que se enfrentaban a un hueso, el poderoso Kinef Kirishi, plagado de internacionales rusas, pero aguantó hasta el final dentro del partido a pesar de terminar cayendo por 8-10. Segundo subcampeonato de esta Copa LEN para un equipo que ha vuelto a protagonizar una gran campaña europea.

Sabedor de lo que era capaz Kirishi (se habían enfrentado en la fase de grupos con triunfo para las rusas), Dani Ballart propuso una defensa férrea y su equipo arrancó con las ideas claras y un parcial de 1-0 en el marcador gracias al tanto de Sevenich en el primer periodo.

En el segundo sí que empezaron las rusas a ver puerta con más facilidad y lograron imponerse a Mataró Gofone con un parcial de 2-4 que podría haber sido peor de no haber anotado Anni Espar el 3-4 en superioridad con un lanzamiento potente al palo corto a 49″ para el descanso largo.

Tras la reanudación, un parcial de 0-3 para Kirishi parecía enterrar las opciones de las del Maresme, pero Espar y Gual (sobre la misma bocina del tercer cuarto) daban esperanzas y hacían subir el 5-7 con ocho minutos por delante.

Luchó hasta la extenuación y sin duda puso el miedo en el cuerpo el equipo español a su potente rival. Prokofyeva ponía contra las cuerdas a las de Ballart (5-8), pero un parcial de 4-1 dejaba el 8-9 a 1:27 para la conclusión. El gol definitivo de Markoch sí que ya sentenciaba el campeonato en favor del conjunto ruso. Gran imagen de Mataró.

Bronce para el Sabadell

El Astralpool CN Sabadell pudo quitarse el sinsabor de la derrota en semifinales frente al Kinef Kirishi y se impuso en el duelo por el bronce al SIS Roma (5-11). Las de David Palma fueron netamente superiores a un conjunto italiano que en ningún momento pudo penetrar en una defensa vallesana muy bien plantada.

Muy serias han salido las vallesanas a la Sant Jordi a pesar del revés del día anterior. Querían el bronce y han ido a por ello desde la bocina inicial. Fruto de esa actitud se han colocado 1-4 por delante con una defensa enorme y el marcador al ecuador era ya de 2-5. El Romas se daba contra un muro una vez tras otra.

Tras la reanudación, los tantos de Cordobés y Keuning prácticamente sentenciaban el choque (2-7) y de ahí hasta el final el equipo de Palma ha ido ampliando su renta hasta ese 5-11 definitivo. Un campeonato de Copa y un bronce en apenas unos días no está al alcance de cualquiera.

Foto: TW @nataciocat

Sin Comentarios

Dejar un comentario