Después de disputarse la fase para definir la Final Four, los cruces serán Club de Campo-Junior FC, y RC Polo-Real Sociedad
La Final Four de la División de Honor Femenina de hockey hierba ya conoce a los equipos semifinalistas por el título y sus cruces. En el Eduardo Dualde, los próximos días 2 y 3 de junio, se medirán por un pase al duelo definitivo el Club de Campo Villa de Madrid, vigentes campeonas, ante el Junior FC (11:00 horas), y el RC Polo, anfitrionas de esta fase final, ante la Real Sociedad (13:00 horas).
El Club de Campo Villa de Madrid, vigentes campeonas de liga y Copa de la Reina, certificaron el pase a semifinales tras apear, a doble partido, a un siempre competitivo UD Taburiente. El sábado, las canarias se adelantaron con un tanto de Omara Fabelo. Pero las madrileñas replicaron desde sus sistema defensivo y hacia líneas ofensivas para dar la vuelta a la historia, antes del descanso, con las dianas de Bego García, Rebecca Grote y Bea Pérez (3-1). En el duelo del domingo, el Club de Campo se impuso por 4-0 anotando un gol por cuarto: los tres primeros fueron de Bego García y cerró la cuenta Rocío Sánchez.
Ajustadísima estuvo la eliminatoria entre el RC Polo y el Club Egara. El primer duelo se resolvió con una victoria por la mínima por 2-1 de las barcelonesas. El Polo se adelantó con una diana de de Marta Segú y acomodó, momentáneamente, Xantal Giné con el segundo. Pero la diana de Karina Domingo para el 2-1 tendría mucha fuerza de cara al domingo. La propia Karina fue la autora del gol del Egara con el que igualaba la eliminatoria en el segundo partido. Y transcurrió en un puño el cruce hasta que Belén Cerruti pinchó la bola a la salida de un penalti córner para el 1-1 y la clasificación del Polo.
La sorpresa llegó con la eliminación del SPV Complutense ante la Real Sociedad; las madrileñas quedaron terceras en la fase regular, mientras las donostiarras fueron sextas. El conjunto vasco se adelantó en el partido del sábado con un tanto en acción de Maider Altuna antes del descanso. Ya fue en los siguientes periodos cuando la Complu replicó dando la vuelta al marcador con los goles de la valenciana Lola Riera, de penalti córner, y de Antonella Bruni en acción para ganar 2-1. Las madrileñas empezaron bien el duelo del domingo con un tanto de Lola Riera, de penalti córner, que llevaba el global a un 3-1. Pero en el segundo cuarto, Virginia González y Nereba Belzunegi ponía el 2-1 en el encuentro (3-3 acumulado). A la Complu le acabaron de dar la vuelta Belzunegi y Altuna con sendos tantos. La Real Sociedad se veía en semifinales, que aguantaron pese al tanto de Lola Riera 2-4 (global: 4-5).
El Junior FC logró el pase a la Final Four, en la que se enfrentarán al Polo, después de eliminar del paso a las semifinales al CD Terrassa. El Junior logró encarrilar el negociado entre estos equipos con una victoria solvente el sábado por 3-0 con las dianas de Anna Gil, Carolina García y Mariona Serrahima. El CD Terrassa, pese al marcador contrario, compitió bien el domingo y acabó la temporada rascando un empate a un conjunto como el Junior. Aina Villoro adelantó a las de Terrassa, que tuvo réplica de Serrahima para un marcador final de 1-1 (global: 4-1).
El playout
El primer partido de la eliminatoria de promoción de ascenso a DHF de hockey hierba se lo apuntó el Línea 22 ante el CH San Fernando (2-1). El segundo duelo será el próximo sábado (2 de junio) y en caso de que las gaditanas igualen el cruce habrá un tercer y definitivo duelo el domingo.
Foto: Rafa Aparicio/RFEH
Club de Campo Villa de Madrid: partido para el recuerdo y bronce de Copa de Europa