Convicción por el deporte femenino
 

El Junior FC, subcampeonas de la EuroHockey Club Trophy

El conjunto catalán cae en los shoot outs ante el Holcombe tras empatar a uno y se hace con la plata del torneo de hockey hierba 

 

El título de campeonas de la Eurohockey Club Trophy quedó definido por la suerte de los shoot outs. A la final del torneo continental de hockey hierba, llegó el Junior FC para medirse al Holcombe. Igualadísimo el encuentro definitivo por la conquista continental. Y se resolvió al completarse los 60 minutos reglamentarios con un empate a uno. El escenario cambió entonces a una mezcla de entre la pericia de las lanzadoras, la templanza de las porteras, pero también la fortuna. La conjugación dio para la victoria del Holcombe por 4-2, siendo el Junior FC unas meritorias subcampeonas del torneo de hockey hierba.

Ambos equipos llegaron después de escribir una fase de grupos impecable. Y el duelo por el título europeo no defraudó. Encuentro igualado, que guardó minutos de nerviosismo y respeto por lo que había en juego. En el primer cuarto, pese a los diferentes acercamientos sobre sendas porterías, ningún consiguió materializar algún gol.

Ya en el segundo cuarto, a poco más de dos minutos para llegar al descanso, Leah Wilkinson, desde el penalti córner, acertó con la red catalana, logrando el 1-0.

Reanudado el partido de la final continental de hockey hierba tras el descanso largo, el conjunto de Joan Vidal buscó con ambición reequilibrar el asunto. Pronto lo consiguieron a través de Stefania Piris, quien también desde el penalti¡i córner, devolvió la igualdad al marcador con el 1-1.

Y esa dinámica de equilibrio entre unas y otras tanto en juego como en el resultado se fue hasta que el tiempo se consumó. En los shoot outs, el conjunto británico logró imponerse por 4-2 para levantar así el título, mientras el Junior FC quedó con el subcampeonato después de un gran torneo.

 

Foto: Arnau Martínez/RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario