Convicción por el deporte femenino
 

Gigi Oliva: “Es el momento de enseñar todo lo trabajado hasta llegar a Tokio”

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | HOCKEY HIERBA

Por Rafa Gandía/RFEH: Tokio serán sus terceros Juegos Olímpicos. Los encara como una de las capitanas de una selección que acude a la capital japonesa cargada de sueños tras un ciclo exitoso de las RedSticks. A horas del debut, unos de los pilares de España nos cuenta sus sensaciones.

-¿Con qué objetivo llegamos a los Juegos Olímpicos?

-Nuestro objetivo es competir y enseñar todo lo entrenado durante este tiempo. Si es así y todo acompaña para que lleguen esos resultados, podremos luchar por cosas grandes.

-Pese a las dificultades ¿habéis podido prepararlos convenientemente?

-Eso esperamos. Con los inconvenientes de cancelaciones de concentraciones y partidos, hemos sacado provecho a tener dos equipos de España y de los partidos contra equipos masculinos. Hemos podido prepararnos. Ahora es el momento de ver realmente cómo estamos.

-Os habéis enfrentando a algunos de los que serán vuestros rivales en Japón ¿cómo los has visto?

-Argentina, por ejemplo, es un rival que está en gran forma. Mueven bien la pelota, son muy habilidosas y realmente siempre nos crean problemas, pero también, siempre tenemos soluciones para poderlas contrarrestar.

-¿Te ha sorprendido alguno después de enfrentaros a ellas?

-Nueva Zelanda y Australia, que las hemos visto, pese a no podernos enfrentar en preparación, pudimos verlas en Pro League y me han sorprendido el nivel físico que han alcanzado, más, cuando no han podido salir prácticamente de sus países de origen.

-¿A quiénes ves cómo favoritas después de enfrentaros a ellas?

-A Países Bajos. En el Europeo demostraron que siguen ahí y ganaron con cierta facilidad a todos sus rivales. No tienen bajones nunca, con lo que esto les hace ser las favoritas.

-¿Crees que la situación mundial por la pandemia ha abierto el torneo a nivel favoritos?

-Si, menos a Países Bajos. Todos los otros equipos se han equilibrado. Hemos podido entrenar casi lo mismo, por la situación mundial por la pandemia y creo que eso hace que el torneo esté muy abierto.

-Van a ser unos JJOO diferentes ¿eso puede afectar?

Pienso que realmente la atmósfera cambiará un poco, ya que no habrá público, pero creo también que los deportistas se los están tomando como un premio y por ello, hay que agradecer a todas las instituciones, patrocinadores y gobiernos, por habernos dado la oportunidad de llegar a estar aquí.

-¿Cómo ves a los primeros rivales?

-Australia son un rival del cual llevamos tiempo sin jugar contra ellas. Es una de las selecciones que ha tenido algún problema interno, pero después de verlas están muy fuertes y parece que no haya pasado nada. Será un partido abierto que esperemos cerrar con un resultado positivo.

-Sois un equipo que mezcla veteranía y juventud. Como una de las capitanas ¿qué les dices a los debutantes en JJOO?

-Hay gente con mucha experiencia aquí. Unos JJOO es como otro torneo igual y hay que afrontarlo así para que no cree una presión innecesaria. Si, fuera del campo, es una competición para disfrutar, pero en el campo es para reflejar todo lo trabajado hasta la fecha.

Sin Comentarios

Dejar un comentario