Convicción por el deporte femenino
 

Lola Riera: “Participar en los Juegos Olímpicos, con o sin público, seguirá siendo un privilegio”

Por Matías Sartori/FHCV

La jugadora valenciana analiza el presente de las Redsticks tras su reciente concentración en València. Además, cuenta cómo ha vivido la Copa de la Reina con el SPV-Complutense celebrada también en la capital del Turia y habla del gran presente que atraviesa el hockey hierba valenciano. Lola Riera se prepara para su regreso a la competición. Este fin de semana, el SPV-Complutense comienza la segunda vuelta de la liga y, tras disfrutar de la reciente concentración con las Redsticks en València, confiesa cómo está viviendo esta nueva normalidad deportiva.

La jugadora del Proyecto FER, en una entrevista al Departamento de Prensa y Comunicación de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, cuenta cómo ha sido la concentración con el equipo nacional, habla de su sueño de participar en los próximos Juegos Olímpicos y analiza el presente del hockey valenciano.

-¿Cómo se encuentra actualmente?

-Bien, me ha costado un poco volver, pero era consciente de que iba a ser poco a poco. Estoy contenta de poder estar con el grupo de nuevo y de haber podido entrenar con regularidad en esta última concentración.

-¿Cómo ha sido el regreso a los entrenamientos con las Redsticks?

-Ha sido una concentración bastante larga con muchos partidos contra chicos, pero nos viene bien para recuperar ritmo de competición y es una suerte poder estar todas juntas.

-¿Cómo ha visto el nivel del equipo tras los últimos amistosos ante Bélgica e Irlanda?

-Todavía estamos recuperando cosas, pero después del parón por la pandemia es normal. Todo lleva su proceso y poco a poco recuperaremos el nivel de juego del año pasado.

-¿Qué significa volver a Valencia a continuar tu preparación para los Juegos Olímpicos?

-Estoy muy contenta de poder estar entrenando otra vez. Estamos muy ilusionadas con la preparación, tenemos por delante 6 meses muy intensos y tenemos claro nuestro objetivo.

-¿Sueñas con Tokio?

-Claro, es un objetivo que tengo en mente. Han sido muchos meses de preparación y cuento también los que tuvimos que entrenar en casa. Fueron meses complicados, pero creo que nos ha permitido llegar ahora con una base importante de trabajo.

-Tras la experiencia en Río 2016, ¿Cómo imagina estos JJOO?

-Espero que los Juegos sean la celebración del fin de esta pesadilla y que mundialmente la pandemia esté solucionada y controlada y que podamos disfrutarlos al máximo posible. No sabemos si habrá público o no, o si habrá inauguración o no pero aun así poder participar en unos Juegos Olímpicos en las condiciones que sean seguirá siendo un privilegio.

-¿Cómo vivió la Copa de la Reina celebrada en Beteró?

-Creo que mi equipo compitió lo mejor posible, nos pilló en un momento complicado porque varias jugadoras de la plantilla tuvieron Covid_19 unas semanas antes. No llegamos con el equipo al 100% y en partidos tan decisivos lo notamos.

-¿Qué valoración hace de la primera vuelta del SPV-Complutense?

-Un poco irregular por las cuarentenas, pero en momentos puntuales hemos jugado a un gran nivel. Espero que para la segunda vuelta tengamos más regularidad y podamos llegar al final de liga con opciones de pelear por el título.

-Esta temporada, Valencia celebrará varios eventos, tiene al Giner en División de Honor y ha disfrutado con la convocatoria de César Curiel con los Redsticks. ¿Qué significa para usted como valenciana ver este gran presente del hockey valenciano?

-Es muy positivo para el hockey valenciano volver a tener a un equipo en la máxima categoría, están haciendo una gran temporada y espero que el año que viene sigan en DHA.  Respecto a César, tuvo la mala suerte de tener una lesión importante hace poco tiempo, pero la recuperación y el trabajo que ha realizado le está dando sus frutos y está jugando a un gran nivel.

Foto: Francisco Trujillano

Sin Comentarios

Dejar un comentario