Convicción por el deporte femenino
 

Barça, Levante, Madrid CFF, Valencia, Huelva y Santa Teresa se imponen en la jornada 20

La jornada 20 de la Primera División Femenina de fútbol registró las victorias del FC Barcelona, el Levante, el Madrid CFF, el Valencia, el Santa Teresa y el Sporting de Huelva, además de los empates entre Sevilla y Real Madrid y entre Deportivo y Eibar. Para completarse queda pendiente el encuentro entre el Espanyol-UDG Tenerife, aplazado.

El Barça activó una imparable e implacable velocidad de crucero desde el inicio de temporada. Recibió al Betis y resolvió con meridiana superioridad la victoria por 6-0 antes de afrontar la final de la Copa de la Reina ante el Logroño, que cayó ante el Valencia. María León y Alexia Putellas ya acomodaron con sus goles el encuentro para los intereses azulgrana. Ya en la segunda mitad el conjunto bético acabó siendo arrollado por el poderío barcelonista con los goles de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y un doblete de Jennifer Hermoso. El Barça suma 48 puntos fruto de un pleno de 16 triunfos y con tres partidos menos (tiene cuatro aplazados) que el segundo clasificado, el Levante que suma 41 puntos.

El Levante UD Femenino se impuso a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera División Femenina de fútbol. El primer tiempo se completó con un empate a dos goles después de que las donostiarras se adelantaran en dos ocasiones con las dianas de Nahikari, pero el equipo granota replicó con los tantos de Esther y de Zornoza. Ya en el segundo tiempo Alba Redondo logró el gol de la victoria del Levante (3-2) para seguir sosteniendo la segunda posición de la liga. Con este triunfo, las levantinistas se separan del Real Madrid, que empató (1-1) en su visita al Sevilla FC. Los goles de ese encuentro llegaron en el primer acto: Lorena adelantó pronto a las madridistas y Lucía igualó para las andaluzas antes de alcanzarse la media hora. Además, en esa lucha por asegurar puestos Champions, el Levante ya saca seis puntos al Atlético de Madrid, que cedió en casa ante el Santa Teresa, que se impuso por la mínima con un gol de Belén Martínez en el segundo tiempo (0-1). Valeria, por su parte, hizo el gol de la victoria (1-0) del Madrid CFF, que está completando una gran temporada, ante el Athletic Club.

Candela Andújar, que completó un partido notabilísimo, apareció definitivamente para dar el triunfo al Valencia ante el Logroño (3-2). Las valencianistas, que habían dado forma a un primer tiempo firme, serio, con mejores sensaciones que el rival, liderado por Torrodà, y además un tanto arriba por mediación de Bonsegundo, se vio atosigado por el equipo riojano en el segundo acto, más descontrolado, significándose las visitantes con sendos tantos en acciones a balón parado de Ida y Elloh, y el margen de igualdad que mantuvo Jansen. Pero el asunto entre valencianas y riojanas en la jornada 20 de la Primera División Femenina, no se definió hasta el minuto 90 con las diana resolutiva de Candela, que había sido protagonista en un alto porcentaje de acciones ofensivas blanquinegras, mostrando buenas conducciones, regates, pases y, a la postre, gol.

En la zona baja, el Sporting de Huelva logró la victoria ante el Rayo Vallecano con un tanto firmado por Dany Helena. Las onubenses son el primer equipo que marca la zona de descenso (cuatro habrá esta campaña), pero tiene dos partidos menos disputados por aplazamientos (tiene cuatro en total por recuperar) respecto a los equipos que tiene por delante en no más de 2-3 puntos, entre ellos el propio Rayo. La jornada también registró el empate sin goles entre el Deportivo y el Eibar.

Pendiente para completar la jornada 20 de la Primera División Femenina de fútbol quedó el RCD Espanyol – UDG Tenerife. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Foto: LALIGA

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario