Las RedSticks caen 2-3 ante Alemania en las semifinales del campeonato de Europa de hockey hierba
En agosto de 2018, en Londres, la selección española absoluta femenina de hockey hierba logró la medalla de bronce en el Mundial. En agosto de 2019, opta al mismo color de presea en el campeonato de Europa de Amberes. A las RedSticks se les escurrió el partido de semifinales ante Alemania en el último minuto este viernes. El 2-2 en el marcador lo rompieron las germanas a falta de 48 segundos (2-3), alcanzando la final continental. España cayó, pero mantiene opciones de acabar el Europeo con medalla, de bronce, si se impone precisamente a Inglaterra, que cayó vapuleada ante Países Bajos (0-8) el próximo domingo.
Las semifinales ante Alemania fue un encuentro que comenzó sin una dominadora clara. Con una España intentando proponer más, una bola de Marta Segú se pasearía por el área sin encontrar rematadora, en lo que se convertía en la primera ocasión clara del encuentro. María Tost llevaría la segunda a la cuenta hispana, pero su internada desde la banda derecha del ataque la despejaba la portera germana. Alemania avisaría con una entrada que María Ángles Ruíz sacaba con acierto. Sin embargo, sería de una subida de María López, cuando le dejaba una posibilidad franca de disparo, la cual la asturiana no desaprovechaba para mandar la bola al fondo de la portería (1-0, minuto 14).
Una variación con la que arrancaba el segundo cuarto. Un tiempo donde las de Adrian Lock salieron con mayor ambición, buscando así un segundo gol que ampliara la renta. Pero las germanas se zafaron para llevar el encuentro por primera vez al penalti córner. Una ocasión que supondría el tanto del empate (1-1, minuto 22). Esta circunstancia mejoró las prestaciones de las alemanas, las cuales, antes del descanso, aún gozarían de otra oportunidad clara de volver a marcar, pero que Gigi Oliva, muy atenta, sacaba con destreza.
Con el empate reinando en el luminoso se iniciaba el tercer período. Un arranque que vio como la Mannschaft remontaba momentáneamente el resultado. Lo hacía Hannah Glabach, tras acertar con un penalti córner a favor (1-2, minuto 33). Un revés que hizo estirarse a España. Presionando muy arriba, las de Adrian Lock intentaban robar y encarar con rapidez sobre el área rival. Pero las pupilas de Xavier Reckinger se mantuvieron firmes para salir del entramado defensivo planteado por las hispanas.
Con quince minutos por jugar y el resultado en contra, las españolas fueron más decididas a por su contrincante. Volcando sus ataques por el lado izquierdo, embotellaron a unas alemanas que no lograban salir ahora con facilidad de su campo. De una recuperación, Marta Segú, tras escorarse encarar hacia el centro, mandaba la bola a la red en un auténtico golazo de la catalana (2-2, minuto 52). La inercia del tanto tuvo su continuidad con nuevas oportunidades que pudieron remontar el marcador. Pero a falta de 48 segundos llegó un nuevo penalti a favor de Alemania. Un lanzamiento de Nike Lorenz que acababa en el fondo de la red (2-3), evitando así el acceso español a la final.
Foto: Eurohockey. Foto RRSS: Gabi Juan