Convicción por el deporte femenino
 

Portela logra el bronce mundial con plaza olímpica a Tokio 2020

La gallega Teresa Portela y el castellano-leonés Carlos Garrote lograron este sábado en el Mundial 2019 de piragüismo sendas medallas de bronce en K1 200, que suponen en ambos casos la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez se proclmaron subcampeones del mundo en K2 500 en la penúltima jornada de la competición mundialista, en la que el extremeño Juan Valle también aseguró plaza para Tokio en paracanoe KL3, que junto a la lograda por Higinio Rivero totalizan cuatro pases para la cita nipona.

En K1 200 mujer, la pontevedresa Teresa Portela subió al podio mundialista y logró el pase olímpico a los que pueden ser sus sextos Juegos en plena madurez deportiva, consolidando una carrera de reiterados triunfos. En la final con la neozelandesa Carrington inalcanzable, la gallega se batió con el resto de medallistas olímpicas y mundiales para entrar con el mismo tiempo que la danesa Jorgesen, ambas terceras con el mismo tiempo (41.34).Portela : “Yo notaba que no tocaba mi fin, me sentía fuerte, ha sido una motivación el haber ido a la Copa y conseguir medalla. Ahora mismo soy muy feliz por mí y por mi familia porque sé que sufren conmigo y lo estarán celebrando. Por mi marido que lo vive tanto o más que yo, con sus frases guerreras antes de la carrera cuando me dice ‘nadie es mejor que tú, vete con ganas'”.

“Este bronce sabe a oro. Estoy muy feliz porque salí a tope, enfurecida, sabiendo que tengo rivales muy duras, metida en mi mundo, en mi carrera y en lo que yo he entrenado”, explicó Portela al tiempo que comentó que “evidentemente yo venía a por la clasificación pero son cinco plazas, son muy pocas, y nos separan milésimas así que estar entre las cinco primeras era tener opciones de medalla”.

“Estos sextos Juegos significan veinte años en la élite, poder seguir entre las mejores un año más, otra medalla que ya suman quince,pero sobre todo seguir luchando por mantenerme entre las mejores del mundo. Soy muy afortunada por mi entorno porque ellos hacen que yo esté tranquila y pueda entrenar con fuerzas, con ganas”, concluyó.

Sin Comentarios

Dejar un comentario