María López adelanta a las españolas, pero Alex Danson y Giselle Ansley remontan para las británicas en el primer amistoso en el CSD
La selección española absoluta femenina de hockey hierba cayó este martes ante Inglaterra (1-2) en el primero de los tres partidos amistosos programados durante la preparación del combinado de Adrian Lock en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. La jugadora valenciana Lola Riera cumplió su partido 100 con España. Las #RedSticks afinan su trabajo de cara a la Ronda Semifinal de la World League —Liga Mundial—, que se disputará del próximo 21 de junio al 2 de julio en Bruselas. España está encuadra en el grupo B junto a Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Malasia.
El equipo de Lock se mide en estos tres encuentros ante algunas de las jugadoras que, formando con Gran Bretaña, ganaron el oro olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro. Precisamente fue la selección que eliminó a las españolas en cuartos. Con todo, las #RedSticks compitieron sin ningún tipo de complejo y tutearon a las británicas, cerrándose el primer parcial sin cambios en el marcador.
Ya en el segundo cuarto, España construyó una aproximación y sacó un penalti córner a su favor. El látigo de María López sirvió para superar a la portera inglesa Amy Tennant. Inglaterra reaccionó y procuró llevar el peligro sobre la portería española. A poco de alcanzar el descanso, Alex Danson materializó una acción para devolver el empate al partido.
Aparecieron las británicas más atinadas y enchufadas tras la reanudación. Así se enfocaron ofensivamente y buscaron portería de España. La perseverancia de éstas tuvo premio, pues en el minuto 43 lograron poner el 1-2 a través de un penalti córner, que anotó Giselle Ansley. Ambos equipos buscaron el gol en el último tramo. Las locales para empatar y las británicas para sentenciar, pero no hubo más movimientos. Este jueves volverán a medirse a las 12:00 horas.
Comments 1