La selección española absoluta femenina de hockey hierba se midió este viernes a Irlanda, en el cuarto encuentro amistoso de los cinco programados en Santometa, y firmaron tablas con un empate a dos goles. El próximo domingo se completaron el quinto y último test de las RedSticks ante las británicas.
Un enfrentamiento donde, tras unos minutos con dos rivales buscando superar a su oponente, comenzaron las hostilidades ofensivas. Tras varias oportunidades, serían las irlandesas las que tomarían ventaja. Un resultado con el que se cerraba el parcial inicial del choque.
Sería en el segundo, cuando después de varias oportunidades a favor, las #RedSticks lograban un nuevo equilibrio en el marcador. Lo hacía Lara Pampín, que mediante una acción desde el penalti córner, devolvía la igualada al electrónico.
Un enfrentamiento, que una vez realizado el intercambio de campos, no sufriría nuevas modificaciones en el luminoso del campo municipal de Santomera.
Sí, el acto definitivo, vería un nuevo tanto por parte de cada contendiente. Primero del lado de las actuales subcampeonas mundiales. Posteriormente, en el tramo final, Georgina Oliva acertaría desde el stroke para dejar el empate con el que se cerraba el partido.
Foto: RFEH