La selección española femenina de hockey empató a dos contra Japón en el tercer encuentro de la serie de tres partidos ante el combinado nipón, planificados para la preparación de los Juegos Olímpicos. Las «RedSticks» cayeron en los dos partidos anteriores (0-1 y 1-2), si bien cabe destacar que diversas jugadoras titulares habituales en el equipo de Adrian Lock no se encontraban en la convocatoria como consecuencia de los compromisos continentales de sus respectivos clubes.
En el primer cuarto, España gozó de una amplísima posesión, que les permitió neutralizar los potenciales ataques nipones, que únicamente llegaron una vez a puerta tras una pérdida en el centro del campo. Pese a ello no habría jugadas reseñables en ataque por parte de las españolas.
Intervendría aun así en el primer minuto del segundo acto María López de Eguilaz, que consiguió evitar que el equipo visitante se avanzara con un lanzamiento lateral. A esto se le sumaría el primer penalti córner de la tarde, que Japón aprovechó gracias al remate de Mitsuashi en el palo largo. No se amilanaron las españolas pese al tanto recibido, demostrando capacidad para atacar en profundidad con un pase diagonal de Rocío Ybarra que estuvo a punto de aprovechar Carola Salvatella. Junto a ellas lo seguirían intentando por la banda izquierda tanto Begoña García como Carlota Petchamé y María Tost, pero ninguna tuvo éxito frente a la portería contraria llegando al descanso con 0-1.
La reanudación fue frenética con una jugada lateral española que a punto estuvo de culminar Begoña García, seguida de un penalti córner en contra mal ejecutado por Japón, pero que tuvo que despejar con el pie la guardameta de la Real Sociedad. Ni la presencia de nuevo en cancha de jugadoras como Gigi Oliva consiguió equilibrar la balanza. Los contragolpes asiáticos volvieron a estrellarse en María López de Eguilaz y abocaron el desenlace al último período.
Pero dos penalti córner seguidos, que desembocaron en un stroke, hicieron por fin justicia con el juego de España, convirtiendo Lola Riera el empate a uno a 10 minutos del final. Dos minutos después, además, un gran pase de María Tost lo convertiría en la remontada un remate de Sole Contardi, que aun así sería rápidamente neutralizado en la siguiente jugada por las japonesas.