Convicción por el deporte femenino

Un bronce mundial y otro europeo en el marco del último año: la selección española absoluta femenina de hockey hierba se adjudicó este domingo la medalla como tercera en el campeonato de Europa de Amberes como en verano de 2018 se hizo con el mismo metal en el campeonato del Mundo de Londres. Las RedSticks de Adrian Lock suman enteros hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que tienen opción de clasificación en Valencia en pocas fechas. Pinta bien la selección de hockey hierba también para pujar por las medallas olímpicas.

Por lo pronto, el análisis del último partido desarrollado por las jugadoras españolas ante Inglaterra este domingo, en el que tras un 1-1 se impusieron 3-2 en los shoot outs, concretándose el bronce europeo.

Un encuentro en el que ambos combinados se midieron durante muchos minutos, haciéndose esquivas las ocasiones de marcar. Únicamente una pérdida española en línea de 22, generaba la primera para las británicas que finalizaba en gol (0-1, m.10). Casi al final de este período conseguiría replicar España desde el penalti, pero lo sacó la portera inglesa.

Con el marcador en contra, las RedSticks quisieron imponerse desde el arranque. Así, Marta Segú disparaba con nueva intervención de Hinch entre palos. Pero el partido volvía al equilibrio y de esta manera empezaba a parecerse al escenario visto con anterioridad. Un pinche de Lucía Jiménez acercaba el empate hispano, que no llegaba por centímetros.

Con la desventaja en el marcador se superaba el ecuador. Un tiempo que siguió por los mismos derroteros hasta que una bola interior desde banda derecha acababa siendo un pase de gol para una María Tost que no fallaba (1-1, m.36). Un tanto que dio confianza a España, que tomó posesión del partido. Pero Inglaterra salía con peligro forzando penaltis córner, que la figura de María Ángeles Ruiz frenaba con brillantez.

Los quince minutos finales llegaron con una España que se lanzó a por el partido. Berta Bonastre enviaría la bola al palo y María Tost disparó sobre una portera que volvía a ser decisiva. Cristina Guinea y Marta Segú a punto estuvieron de cambiar la historia de un encuentro que definirían finalmente los shoot outs.

Una tanda frenética donde empezaban anotando por dos veces las inglesas, mientras Clara Ycart lo hacía para las españolas. Un fallo de las medallistas de bronce en el último Mundial, dejaba la oportunidad a su rival para poner un delicada doble ventaja. Más cuando la acción de las Mark Hager terminaba en el punto de stroke. Ahí entraba Melani García, que detenía el lanzamiento, convirtiéndose en un punto de inflexión, ya que los tantos de Begoña García y Bea Pérez, que este domingo cumplía su partido internacional número 200, con la intervención final de Ruiz en la portería, certificaban el bronce en el cuello de las jugadoras españolas.

De esta manera, España se marcha de la ciudad belga con tres históricos metales. La medalla de plata del combinado absoluto masculino y los bronces de la absoluta femenina y de la selección española de Hockey+, en su categoría Trophy.

Fotos: Stefan Deems/RFEH

Sin Comentarios

Dejar un comentario