Convicción por el deporte femenino
 

Belén Iglesias da forma al gol del triunfo de España ante Rusia en el Europeo

RFEH: Un solitario gol de Belén Iglesias, a menos de dos minutos para el final, dio la victoria a España frente a Rusia (1-0), en el primer partido de la selección española absoluta femenina en el Campeonato de Europa de hockey hierba de Amberes.

Un encuentro donde las #RedSticks empezaron muy fuertes y en el que en apenas dos minutos transcurridos gozó ya de las dos primeras oportunidades de adelantarse en el marcador. Primero con un tiro algo desviado de Carmen Cano y posteriormente de un remate de Berta Bonastre, los cuales pudieron romper la igualada inicial.

Las de Svetlana Ivanova conseguirían zafarse de la buena presión española. Así, de su primera aproximación al área española forzaban dos penaltis córner a favor. El buen trabajo de la zaga evitaba males mayores. Dos acciones que devolvieron el partido a su escenario del comienzo, que de nuevo generó otra clara oportunidad para Bonastre.

Sin cambios en el marcador se iniciaba el segundo cuarto. El mismo lo hacía con penalti a favor de España. Lola Riera se estrenaba con una ejecución que se marchaba algo desviada. Una acción que daba comienzo al dominio total de las de Adrian Lock. Una situación que se traducía en nuevas ocasiones como la de María Tost, la cual se estrellaba en el larguero. Pero la bola no acababa de entrar y el encuentro se fue abriendo, convirtiéndose en un ida y vuelta entre ambos contendientes. Las #RedSticks parecían contagiarse del juego anárquico mostrado por su rival para marcharse sin variación numérica al descanso.

Con la reanudación volvió la España del comienzo. Carlota Petchame tenía la primera clara, después de un fantástico movimiento individual de Cristina Guinea. Le seguiría otra de Begoña García, que no alcanzaba a rematar por milímetros una bola cruzada. Pero tras estas dos, el encuentro volvió a perder el orden, lo que conllevó la ausencia de nuevas ocasiones. Pero de la primera internada en el área de Gigi Oliva, se señalaba un nuevo penalti. Lola Riera lanzaba y la portera Aleksandrina despejaba, la cual comenzaba su recital bajo palos.

Una brillante actuación que continuó en los quince minutos definitivos. Un tiempo donde las españolas embotellaron a su rival, que hacía bastante defendiéndose. Arrancaba así el carrusel ofensivo de las españolas con disparos de Lucía Jiménez, Marta Segú y de nuevo Begoña García, que repelía la portera.

Rusia cada vez se encontraba más metida en su área, sacando bolas como podía, hasta que de pase a Jiménez, esta intentaba anotar por alto, pero Belén Iglesias, muy atenta, remataba a la red, en lo que se convertía en el gol que daba los tres primeros puntos a España (1-0, Minuto 58).

La próxima cita, dentro del Grupo A, de las medallistas de bronce en el pasado Mundial, será este lunes ante Holanda, a partir de las 18.00 horas (Teledeporte).

Foto: Stefan Deems

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario